Este viernes el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante las horas matutinas se están presentando concentraciones nubosas que estarán generando lluvias con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre el litoral costero caribeño y la zona fronteriza.
Estas precipitaciones serán más frecuentes en provincias como Barahona, Pedernales, Bahoruco, Azua, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Romana y San Pedro de Macorís, entre otras.
La entidad indica que las precipitaciones están más concentradas durante la tarde hacia las localidades de las regiones noroeste, norte y el centro del país, principalmente concentradas hacia Elías Piña, San Juan, Azua, Santiago Rodríguez y Dajabón, producto de la vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera.
Las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas durante el día; sin embargo, de agradables a frescas en la madrugada y las primeras horas de la mañana, en especial hacia los sistemas montañosos y valles del interior del país.
Debido a las lluvias esperadas, reduce las provincias en nivel de alerta meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias (ver tabla):
Distrito Nacional: nublado con lluvias aisladas.
Santo Domingo Este: nublado con chubascos aislados.
Santo Domingo Norte: nublado con chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersa a medio nublado con chubascos aislados.
Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.