Después de protagonizar las cinco películas de una de las sagas cinematográficas más exitosas de todos los tiempos, Johnny Depp estaría cerca de alcanzar un acuerdo con Disney para repetir su papel de Jack Sparrow. Para ello tendrán que encontrar la manera de reconciliarse, pues diversas discrepancias han hecho que en los últimos años pareciera poco probable que Depp volviera a interpretar a Sparrow.
Desde Variety avanzan que Depp y Disney todavía no han alcanzado un acuerdo, si bien Jerry Bruckheimer, productor de las películas anteriores de la franquicia, está trabajando en dos guiones paralelos, uno de los cuales supuestamente incluye el personaje de Depp. El medio citó a una "fuente bien informada", afirmando que "todavía no se ha descartado nada".
Como sabrán, la carrera de Depp experimentó un fuerte declive después de que su exesposa Amber Heard lo acusara de abuso verbal y físico. Sin embargo, las cosas parecen haber cambiado desde que le fue significativamente mejor que a Heard en una demanda por difamación, cuyo veredicto se emitió en junio de 2022.
Durante su juicio contra Heard, Depp llegó a declarar que no regresaría a la franquicia aunque Disney le ofreciera 300 millones de dólares y un millón de alpacas. Sin embargo, en 2023 se rumoreó que su postura podía haber cambiado desde entonces.
Las conversaciones sobre una sexta película de la franquicia han existido desde el estreno de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', en 2017. En marzo de 2024, Bruckheimer confirmó que la próxima entrega de 'Piratas del Caribe' sería un reinicio, agregando que si fuera por él traería de regreso a Depp. Respecto a los nuevos guiones en desarrollo no está claro si uno de ellos será el escrito por Jeff Nathanson, guionista de la quinta película, pues en su momento se dijo que sería el encargado de escribir la sexta entrega.
ELSEPTIMOARTE