La actriz estadounidense Amber Heard, recordada por uno de sus últimos papeles como Mera en Aquaman y su escandalosa batalla legal con Johnny Depp, está esperando a su segundo hijo, según confirmó un representante de la actriz en exclusiva a la revista People.
Heard, de 38 años, ya es madre de Oonagh, una niña de 3 años y medio, nacida el 8 de abril de 2021. La actriz anunció la llegada de su hija tres meses después de su nacimiento a través de una publicación en redes sociales.
“Es aún muy temprano en el embarazo, por lo que comprenderán que no queremos entrar en muchos detalles en esta etapa. Basta con decir que Amber está encantada tanto por ella como por Oonagh Paige”, señaló el portavoz.
En ese momento, compartió su decisión de convertirse en madre de manera independiente. “Decidí que quería tener un hijo hace cuatro años y quería hacerlo en mis propios términos”, escribió Heard en Instagram, subrayando su deseo de normalizar la idea de que no es necesario tener una pareja formal para formar una familia.
“Ahora aprecio lo radical que es para nosotras, como mujeres, pensar en una de las partes más fundamentales de nuestros destinos de esta manera”, añadió en su mensaje de 2021. Desde entonces, la actriz ha compartido ocasionalmente actualizaciones sobre su experiencia como madre, llamándose a sí misma “solo la mamá y el papá” en una publicación, además de describirse como una “mamá multitarea”.
La maternidad ha ocupado un lugar central en la vida de Heard en los últimos años, especialmente después del mediático juicio por difamación que enfrentó contra su exesposo Johnny Depp en Virginia durante el verano de 2022. Tras esa experiencia, la actriz tomó la decisión de mudarse a Madrid, España, en busca de una vida más tranquila y alejada del caos que rodeó el proceso legal.
En una entrevista con NBC News en junio de 2022, Heard expresó su deseo de concentrarse plenamente en su papel como madre. “Puedo ser mamá a tiempo completo, ¿sabes? Sin tener que lidiar con llamadas de abogados”, dijo al periodista Savannah Guthrie.
Fuentes cercanas a Heard señalaron que la decisión de trasladarse al extranjero estuvo motivada por la necesidad de empezar de nuevo después del estrés generado por el juicio. “El juicio fue increíblemente estresante, y ella quería un nuevo comienzo”, declaró una fuente a People en ese momento, mientras que otro informante describió a la actriz como “independiente y fuerte”, destacando que solo necesitaba tiempo para sanar.
En 2023, el director Conor Allyn, quien trabajó con Heard en el thriller In the Fire, habló sobre la actriz y su vida en España. Según Allyn, Heard estaba “viviendo su mejor vida” en Madrid junto a su hija y encontrando felicidad en su nueva rutina. También la describió como una madre muy dedicada, enfatizando que siempre se aseguraba de hacer tiempo para Oonagh Paige.
Este último año, Amber Heard ha estado disfrutando de su vida y todo parece irle bien en Europa. En abril, fue parte de una celebración especial por su cumpleaños número 38, donde fue sorprendida con una serenata de un mariachi en las calles de la ciudad.
En las fotos del evento, Heard sonrió mientras tres músicos, dos guitarristas y un trompetista, interpretaron canciones festivas. Al día siguiente, Heard compartió una imagen en Instagram, donde aparece disfrutando una copa en lo que parece ser una bodega. “Cumpleaños con champaña”, escribió en la publicación.
La actriz, quien inicialmente vivió en Mallorca antes de establecerse en Madrid junto a su hija, ha expresado su gran amor por España. En junio de 2023, incluso respondió en español a periodistas locales, afirmando: “Me encanta España, espero quedarme aquí”.
INFOBAE