Bad Bunny, Peso Pluma y Feid dominan Spotify

Arte y Espectáculo11/12/2024Mila MatosMila Matos
Feid-Peso-Pluma-and-Bad-Bunny-042524-4ca2d6ce9f764bd9bc7d048e702b1125

Nueva York.-Los artistas latinos Bad Bunny, Peso Pluma y Feid- lograron ubicarse entre los diez cantantes más escuchados en 2024 en la plataforma de reproducción bajo demanda Spotify, y sus canciones se destacaron entre las preferencias de los oyentes de Latinoamérica, con ‘Luna’, del reguetonero colombiano, conquistando el primer lugar en Costa Rica, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y en su país natal.

La plataforma de música por streaming reveló sus listas de artistas, álbumes, canciones y pódcasts más escuchados en el año.

Si bien, a nivel global, el 2024 estuvo dominado por segundo año consecutivo por Taylor Swift, el astro puertorriqueño Bad Bunny, quien fue por tres años consecutivos el más escuchado de Spotify entre 2020-22, se mantiene afianzado entre los más populares del mundo en el tercer puesto.

De igual forma el top de los artistas globales tiene también al mexicano Peso Pluma en séptimo lugar y al colombiano Feid en décimo.

“Creo que es un orgullo porque también lo que estamos notando es que no solamente tenemos a los mexicanos consumiendo el producto local, sino que allá afuera en el mundo, Peso Pluma pesa y pesa mucho”, dijo, en entrevista con The Associated Press, Olivia “Livi” Quiroz, sénior editor de Spotify México, una de las editoras encargadas de develar el Wrapped el miércoles por la noche.

Los álbumes más escuchados a nivel global también tienen música en español, con “Mañana será bonito” de la colombiana Karol G en el cuarto puesto.

Los usuarios de Spotify también tienen acceso a su Top 100 de Canciones y Top 20 de Artistas, que podrán añadir a su biblioteca para disfrutarlos en forma de playlist y conocer su racha de escucha más larga.

Spotify es la compañía de audio en streaming más grande del mundo con un total de 640 millones de usuarios.

Taulor Swift

— La número uno
Taylor Swift cierra 2024 como la artista más escuchada en todo el mundo a través de la plataforma Spotify.

Te puede interesar

Lo más visto