¿Duermes con calcetines? Revelan que es más antihigiénico que tocar un inodoro
Curiosidades16/12/2024Prensa TNI 51Las acciones que tenemos en relación a los gérmenes o bacterias que podemos traer de la calle a casa en ocasiones son nulas, pocos nos preocupamos por saber qué tocamos o en dónde, y seguro que jamás imaginarías que una prenda que usas a diario podría ser la causante de tus enfermedades.
Esto fue comprobado según un estudio realizado por Mattress Next Day, en donde aseguraron que los calcetines es la prenda más sucia y con bacterias de nuestro día a día, y si no nos los quitamos para dormir, estamos llevando toda esa suciedad a la cama, incluso se dijo que eran 20 veces más sucios ¡que el inodoro!
Para llegar a este resultado fueron analizados calcetines de varias personas usados entre las 7 am y 11 pm, en donde se descubrieron que la mitad estos contenían una bacteria llamada pseudomonas aeruginosa, que es causante de diferentes tipos de enfermedades en los humanos.
¿Qué tan dañina es la bacteria pseudomonas aeruginosa?
Se explicó que la bacteria pseudomonas aeruginosa es de las más dañinas para la salud, ya que provoca diferentes tipos de enfermedades en las vías respiratorias.
“Generalmente infecta las vías respiratorias y el tracto urinario, y causa infección en los pulmones…Puede propagarse fácilmente en herramientas que se contaminan y no se limpian adecuadamente”, afirmaron los especialistas de Mattress Next Day.
Bacterias de heces de cucarachas
Pero eso no fue todo, resulta que tras estos análisis a los calcetines sucios, también los investigadores descubrieron que incluso la teoría de que los inodoros podrían estar más limpios era muy cercana a ser real, pues dicha bacteria de los calcetines se ha encontrado en las heces de las cucarachas.
Además de esto se dijo que los pies tienen alrededor de 250 mil glándulas sudoríparas, entonces esto también es un foco para generar hongos conocidos como dermatofitos que pueden causar el pie de atleta.
¿Cómo evitamos que esto ocurra?
La recomendación más sana para que esto deje de preocuparnos es que al llegar a casa nos quitemos los calcetines sucios y los cambiemos por nuevos calcetines antes de meternos a la cama, además de:
Lavar los calcetines a temperaturas superiores a 60°C para matar todas las bacterias.
Lavar nuestros pies todos los días.
Procurar tener la limpieza adecuada para nuestros zapatos.
Acudir al médico ante cualquier situación de un hongo o presencia de una infección en nuestros pies.
Además de esto los especialistas aseguran que dormir con calcetines limpios nos ayuda a conciliar el sueño y que en promedio se incrementan unos 32 minutos más debido a que hay una mejor regulación de la temperatura central en nuestro cuerpo, así que sí o sí es necesario cubrir nuestros pies, y ahora ya sabes cómo evitar el esparcimiento de las bacterias.
salud180