La Iglesia de Jesucristo reunió a más de 70,000 voluntarios en un día de servicio
Nacionales 18/12/2024Celia SantanaEl pasado 7 de diciembre de 2024, como parte de la iniciativa “Ilumina el Mundo” de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la entidad religiosa llevó a cabo el día de servicio “Ilumina el Mundo”, en el que más de 70,000 voluntarios se unieron para realizar servicios comunitarios.
La iniciativa, auspiciada por el voluntariado de la Iglesia junto a otras organizaciones, incluyó jornadas de donación de sangre, reforestación, embellecimiento de escuelas y hogares para personas mayores, limpieza de parques y áreas públicas, restauración de instalaciones deportivas, jornadas de prevención del dengue y otras actividades orientadas al servicio comunitario.
Además, en República Dominicana contamos con el apoyo de diversas organizaciones que comparten nuestro deseo de ayudar, entre ellas: el Ministerio de Salud Pública, la Cruz Roja Dominicana, el Cuerpo de Bomberos, alcaldías municipales, juntas de vecinos y comunidades católicas, entre otros.
Este año, países como Jamaica ofrecieron servicios de limpieza para las comunidades de semillas de mostaza; en Guyana, el Hogar de Convalecencia Infantil fue restaurado; en Puerto Rico se llevó a cabo un concierto navideño y un creativo “Christmas Trunk” lleno de luces y decoraciones junto a la comunidad; en Venezuela se compartieron kits de higiene y villancicos en los hospitales Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar; y en Paramaribo, Surinam, se entregaron sillas de ruedas para personas con discapacidad, entre otros valiosos servicios en todo el Caribe.
La campaña “Ilumina el Mundo” se realiza para transformar la Navidad en una temporada de servicio y amor hacia los demás. La iniciativa busca invitar a las personas a participar en actividades de servicio durante la Navidad. El objetivo de “Ilumina el Mundo” es que las personas se acerquen al espíritu navideño y realicen las acciones que hizo Jesús, como alimentar a los hambrientos, consolar a los que están solos, visitar a los enfermos y mostrar bondad a todos.