Este jueves se registró un ataque aéreo en el aeropuerto de Saná, Yemen, en donde se encontraba el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, esperando para embarcar.
Aunque Tedros Adhanom Ghebreyesus salió ileso, según ha informado a través de las redes sociales, señaló que uno de los miembros de su tripulación resultó herido y dos personas murieron en el aeropuerto.
"Cuando estábamos a punto de embarcar en nuestro vuelo desde Saná, hace unas dos horas, el aeropuerto fue bombardeado por aire", explicó en su cuenta de X.
Mientras tanto, no podrá salir del país, debido a que tendrá que esperar se reparen los daños ocasionados en las instalaciones del aeropuerto, explicó en otra publicación. "La torre de control del tráfico aéreo, la sala de embarque (a pocos metros de donde estábamos) y la pista resultaron dañadas", indicó.
El jefe de la OMS viajó a Yemen en una misión para negociar la liberación de detenidos como parte del personal de la ONU y de evaluar la situación sanitaria y humanitaria en el país.
En la misma jornada, se reportaron bombardeos en Yemen por parte de Israel. El Ejército israelí atacó a miembros hutíes en el aeropuerto de Saná, recoge The Times of Israel.
"Vimos acciones precisas de la Fuerza Aérea israelí, atacando objetivos estratégicos de los hutíes en Yemen, en el aeropuerto y en el puerto", declaró el ministro de Defensa, Israel Katz.
"Como hemos dicho, atacaremos a quien ataque a Israel. También perseguiremos a todos los líderes hutíes y los atacaremos como lo hemos hecho en otros lugares", agregó.
Por su parte, el canal de televisión yemení Al Masirah informó, citado por Al Jazeera, que al menos tres personas murieron y 11 resultaron heridas en los recientes ataques, incluido el perpetrado en la terminal aérea.