LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EE. UU FINALIZA LAS EVACUACIONES EN AFGANISTAN Y PONE FIN A SU MISIÓN MILITAR, TRAS 20 AÑOS DE GUERRA

Estados Unidos finalizó este lunes 30 de agosto las evacuaciones de los ciudadanos estadounidenses y afganos vulnerables de esa nación, luego de la toma del poder por parte de los talibanes el pasado 15 de agosto.

Internacionales 31 de agosto de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
58962860_303

Tras cumplirse el plazo dado por el presidente Joe Biden para terminar la salida del país, se dio por terminada la misión militar en esa nación, tras 20 años de guerra.

El anuncio lo hizo el jefe del Comando Central de EE. UU (CENTCOM), general Frank McKenzie, en una rueda de prensa desde el Pentágono.

McKenzie manifestó “Estoy aquí para anunciar la culminación de nuestra retirada de Afganistán y el fin de la misión para evacuar a ciudadanos estadounidenses, nacionales de terceros países y afganos vulnerables".

El jefe de CENTCOM dijo que el ultimo avión militar estadounidense despegó del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul con el embajador de EE.UU. Ross Wilson.

“La retirada de esta noche significa el fin del componente militar de la evacuación, pero también el final de la misión que comenzó hace casi 20 años en Afganistán, poco después de septiembre del 2001”.

El general resaltó que no ha sido una misión barata, puesto que el costo han sido 2.461 soldados estadounidenses y civiles muertos y más de 20.000 heridos.

Durante su alocución, Frank McKenzie, resaltó que desde el pasado 14 de agosto, día ante de que los talibanes tomaran Kabul, más de 79, 000 civiles han sido evacuados en vuelos militares de EE.UU., en tanto, junto a los vuelos de coalición internacional, la cifra aumenta a más de 123,000 civiles evacuados, sin incluir los 5,800 soldados desplegados para asegurar el aeropuerto.

Te puede interesar

60e6db684e0c1_1004x565

MARTINE MOISE ESTABLE, DENTRO DE SU CUADRO CRÍTICO DE SALUD

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 09 de julio de 2021

EFE Miami, Florida. La condición de la primera dama de Haití, Martine Moise, quien fue ingresada de urgencia en un hospital de Miami, es “estable, pero crítica”, según señalaron ayer jueves el alcalde de Florida, Francis Suárez, y la congresista Frederica Wilson.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud Ayer

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud Ayer

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Newsletter