San Pedro de Macorís.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, visitó este sábado familias de las comunidades Cachimbitos y San José de los Llanos, en San Pedro de Macorís, a quienes entregó juguetes para los infantes.
“Esta época de Navidad, es una época de amor, de compartir y ser solidario con el hermano, y estoy convencida de que estos niños están recibiendo esta formación, en querer ser uno para el otro que es por lo que Dios nos ha mandado a la tierra”, expuso la vicepresidenta al ofrecer unas palabras para todos los niños y voluntarios de la fundación Divina Providencia.
Peña expresó su agradecimiento a los 23 voluntarios que aportan para hacer posible esta labor y aún más en estos días de Navidad donde debe reinar la paz y la alegría. Unos 75 niños con edades comprendidas entre los 4 y 13 años recibieron pelotas, juegos de cocina, carros, muñecas y otros, para disfrutar sanamente estas fiestas.
Los niños de la fundación Divina Providencia, creada hace tres años, recibieron a la vicemandataria, y realizaron actividades de dibujo, conversaron con Raquel Peña y compartieron la mañana en la villa que lleva el mismo nombre de la fundación.
Los integrantes de la fundación reciben de manera periódica medicamentos, entre estos para el cuidado de la salud mental, una labor característica de la vocación del servicio y el compromiso con la comunidad. La presidenta de la fundación Divina Providencia Sugeiry Micher Sandoval García, comunicó que desde la fundación se lleva a cabo la promoción de la salud mental con consultas gratis y charlas.
Música y canciones alusivas a la época
La servidora de la fe Sor Lucia, entonó canciones alusivas a la época navideña y todos los presentes le acompañaron conscientes de que el verdadero significado de la Navidad es la celebración del nacimiento del Niño Jesús.
La parte musical fue dirigida por el profesor Ángel Socorro, director de la banda infantil de San José de los Llanos, compuesta por 126 niños, y representada en la actividad de este sábado por 15 de los niños y niñas músicos de entre 11 y 15 años, quienes interpretaron villancicos, con instrumentos de vientos metales y madera.