Para este viernes se esperan lluvias débiles y de corta duración en algunas provincias del interior del país, de acuerdo al pronóstico que ha hecho el Instituto Dominicano de Meteorología.
Esto se debe a un sistema frontal casi-estacionario, que está localizado sobre la porción oriental de Cuba, el cual aporta condiciones favorables para que se generen algunos incrementos nubosos en horas de la mañana, acompañados de lluvias débiles y de corta duración en provincias del este y noreste del país.
Para las horas de la tarde, continuarán los chubascos de manera ocasional en provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata y Santiago.
Sin embargo, según el Indomet, en los municipios que integran el Gran Santo Domingo habrá nubes dispersas, con la presencia de algunas lluvias ocasionales.
Durante la noche estas precipitaciones desaparecerán de manera gradual, dando paso a un cielo con pocas nubes y, se mantienen las temperaturas frescas.