Príncipe Harry y Meghan Markle abren las puertas de su mansión a evacuados por incendios en California

Internacionales10/01/2025Celia SantanaCelia Santana
principe-harry-meghan-markle

El príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex, han ofrecido refugio a amigos desplazados por los devastadores incendios forestales que asolan el sur de California. La pareja, que reside en una mansión valorada en 29 millones de dólares en Montecito, tomó acción inmediata para brindar ayuda a sus allegados afectados, según informó People.

Los incendios han forzado la evacuación de cerca de 180,000 personas en el condado de Los Ángeles, arrasando con más de 36,000 acres en áreas como Eaton y Kenneth, donde el fuego sigue fuera de control. Aunque la residencia de los Sussex, de 18,000 pies cuadrados, no está en la zona de evacuación, las autoridades han advertido sobre posibles cortes de energía por seguridad pública debido al riesgo de los incendios.

Apoyo comunitario a través de la Fundación Archewell

Además de alojar a amigos desplazados, Harry y Meghan están trabajando con su Fundación Archewell para asistir a la comunidad mediante diversas organizaciones benéficas, incluyendo la World Central Kitchen del chef José Andrés. La fundación también colabora con organizaciones infantiles que proveen artículos esenciales a familias afectadas.

En un comunicado publicado en su sitio web, los duques destacaron la gravedad de la situación: «En los últimos días, los incendios en el sur de California han devastado vecindarios, familias, hogares, escuelas y centros médicos, afectando a decenas de miles de personas.» El mensaje incluyó recursos para quienes deseen contribuir, como donaciones a la Fundación de Bomberos de Los Ángeles y Cal Fire. También alentaron a los ciudadanos a abrir sus hogares a quienes necesiten refugio.


El impacto de los incendios

Hasta el viernes, los bomberos han logrado contener solo el 6% del incendio en Pacific Palisades, que inició el martes. Los fuertes vientos, la baja humedad y los terrenos secos han alimentado las llamas, que han dejado al menos 10 víctimas mortales según el médico forense del condado de Los Ángeles. Un sospechoso fue arrestado en relación con el Kenneth Fire, que comenzó el jueves en West Hills. Los Sussex también han respaldado a la Animal Wellness Foundation y a los Compton Cowboys, organizaciones que trabajan para proteger a los animales afectados por los incendios.

Te puede interesar

Lo más visto