Perros de apoyo emocional ayudan a los bomberos que combaten los incendios en California

Curiosidades16/01/2025Raudy MotaRaudy Mota
OBJ_20250115T211451S0012I_1_299_1_15_3_1

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- Al menos tres perros de apoyo emocional han sido desplegados en el Puesto de Comando de Incidentes (ICP, en inglés) de Palisades, uno de los incendios más devastadores que continúa activo en Los Ángeles, California, con el fin de brindar algo de «amor y alegría» a los bomberos que siguen luchando contra las llamas.

Desde muy temprano Brisket, un labrador golden retriever de tres años, pasea junto a su entrenadora y agente de policía Amy Tate en el ICP ubicado en Zuma Beach, Malibú, para compartir un momento con los bomberos mientras hacen filas para recibir su desayuno y se preparan para regresar a la zona de fuego.

La agente de la ciudad de Glendale (California) cree que la presencia de estos perros de apoyo emocional altamente entrenados ayuda a que los bomberos se sientan un poco «en casa» en momentos críticos de emergencia como la que se vive en el condado de Los Ángeles desde hace más de una semana.

Apoyo para los bomberos que combaten los incendios en California
«Mucha gente echa de menos a sus familias y a sus perros. Así que si podemos darles un par de minutos de un poco de amor perruno, ese es nuestro trabajo», responde a EFE Tate.

Cuando Brisket aparece los bomberos «se acercan muy rápido y me piden acariciarlo, lo besan y lo abrazan, y me hablan de sus perros en casa o de perros que han tenido en el pasado y me enseñan fotos, lo que es realmente genial», explica.

En días normales, Brisket es un perro de servicio del Departamento de Policía de Glendale que, según Tate, se ha convertido en «una celebridad» por las diversas actividades que lleva a cabo en la comunidad.

El perro suele sentarse junto a víctimas cuando las entrevistan y tienen que recordar el trauma.

En el mismo ICP también pasea Ember (Brasa en español), una perra Sheepadoodle que atrae a los bomberos que no pierden la oportunidad de tomarle una foto y pasar un rato con ella.

La perrita, que comenzó su servicio en 2024, lleva en la cabeza una gorra de los bomberos del condado de Riverside y su entrenadora Bari Boersma señala que al acariciar a estos animales, las personas experimentan una disminución de la tensión y se sienten mejor.

Te puede interesar

Lo más visto