LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TRIBUNAL RATIFICA PRISIÓN PREVENTIVA A DOS AGENTES POLICIALES VINCULADOS A MUERTE DE PAREJA RELIGIOSA EN VILLA ALTAGRACIA

Un tribunal de Villa Altagracia acogió la solicitud del Ministerio Público de mantener en prisión a dos agentes policiales vinculados a la muerte de una pareja de religiosos que se desplazaba en un automóvil por la autopista Duarte, en marzo pasado.

General 10 de septiembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
FISCALIA-DE-VILLA-ALTAGRACIA

La jueza Karen Castillo, del Juzgado de Instrucción de Villa Altagracia, ratificó la prisión preventiva durante la revisión obligatoria de la medida de coerción a los rasos Emil Alexander Rincón Martes y Guillermo Rosario Melo, procesados por la muerte de la pareja de esposos Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer.

La medida le fue ratificada luego de que el Ministerio Público, encabezado por la fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, demostrara ante el tribunal que no han variado los presupuestos en los que se basó el juzgado para imponer la prisión preventiva a los dos imputados.

Rincón Martes y Rosario Melo cumplen la medida privativa de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

Por la muerte a tiros de Muñoz Marte, de 32 años de edad, y Díaz Ferrer, de 35, cumple prisión preventiva el coronel policial César Maríñez Lora, superior jerárquico de la patrulla que protagonizó el hecho la noche del 30 de marzo.

También, Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel De Los Santos y los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

En agosto pasado, la Corte de Apelación de San Cristóbal le ratificó la prisión preventiva a Maríñez Lora, así como a Ogando Solís, Perdomo Reyes y a De Los Santos.

En tanto que, durante la revisión obligatoria de la medida, le fue ratificada a Reyes Navarro, Rodríguez Jiménez y a Castro Pérez.

En el hecho en el que murió la pareja, también resultó herido Claudio Ramírez Lamais, de 29 años. Los tres se desplazaban, junto a Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso, en un automóvil marca Kia, modelo K5, color blanco, cuando fueron interceptados por la patrulla, que la emprendió a disparos contra el vehículo. El grupo retornaba a Santo Domingo luego de participar en un culto religioso en Villa Altagracia.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-07-27 at 2.37.32 PM (2)_0

GOBIERNO ANUNCIA PROGRAMAS A FAVOR DE LOS DOMINICANOS EN EL EXTERIOR

Rosmery Feliz Calderón
General 29 de julio de 2021

El presidente Luis Abinader anunció el desarrollo de programas, proyectos y acciones concretas para la promoción y la defensa de los derechos de las dominicanas y dominicanos en el exterior, mejorar su calidad de vida y fortalecer sus vínculos con el país.

inspectores_slider

PRO CONSUMIDOR CONTINÚA LAS INCAUTACIONES DE “ÁCIDO DEL DIABLO” EN SPM Y EL GRAN SANTO DOMINGO

La Jornada de Santo Domingo
General 06 de septiembre de 2021

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara anunció este domingo que esa entidad continúa realizando operativos para sacar del mercado productos químicos con los que se fabrica el llamado “ácido del diablo”, logrando decomisar decenas de esta sustancia en San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo y otras demarcaciones del país.

mopc

COMIPOL CIERRA 53 PASOS ILEGALES EN LA AUTOPISTA DUARTE

La Jornada de Santo Domingo
General 08 de julio de 2021

SANTIAGO. El director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, general Rafael Vásquez Espínola, supervisó el cierre definitivo de los pasos ilegales en la autopista Duarte, que por años fueron un reclamo de las comunidades cercanas.

IMG_20210623_100619

BURGOS GÓMEZ: LOS RESIDUOS SÓLIDOS SON UNA ENORME INDUSTRIA QUE GENERA MILES DE EMPLEOS, DINERO Y BIENESTAR A LAS COMUNIDADES

Yojanny Hernández
General 23 de junio de 2021

El director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, Rafael A. Burgos Gómez, manifestó que los residuos sólidos son una enorme industria que genera miles de empleos, dinero y bienestar en las comunidades y que tiene un impacto positivo en el medio ambiente, pero hasta que no se resuelva ese tema a través de una terminal de residuos sólidos, no solamente en las comunidades y los municipios de mayor población sino desde los más grandes hasta los más pequeños, no habrá una cultura de higienización de las ciudades.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud Ayer

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud Ayer

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Newsletter