LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO INAUGURA TRES FARMACIAS DEL PUEBLO EN LA PROVINCIA DUARTE; FAVORECERÁN A MÁS DE 6,000 PERSONAS

El Gobierno Dominicano dejó instaladas en la provincia de San Francisco de Macorís tres nuevas Farmacias del Pueblo, las cuales contó una inversión superior a los RD$5.4 millones.

General 11 de septiembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
49C4CA1D-40D1-4D20-BD4E-55A0E38F9499

La instalación de estas farmacias contó con el apoyo del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL).

Los tres establecimientos, ubicados en los centros de primer nivel Hermanas Mirabal, Rincón Hondo y el Hoyo de Jaya respectivamente, atenderán de manera directa las necesidades de medicamentos de unos 6,400 habitantes. Así lo informó Adolfo Pérez, director de PROMESE/CAL, luego de dejar en funcionamiento las nuevas Farmacias del Pueblo. 

Durante la entrega, Pérez informó que con las tres estructuras instaladas, la red de Farmacias del Pueblo en la provincia Duarte suma veintiséis locales. Los mismos están distribuidos según la importancia dimensional y la cantidad de habitantes de los principales municipios.

"En estos tiempos en que la pandemia se ha convertido en un gran obstáculo para la salud y la economía mundial, las Farmacias del Pueblo constituyen un alivio para las familias dominicanas, donde, además de adquirir medicamentos de alta calidad, logran ahorros sustanciales que impactan en su calidad de vida”, expresó.

El acto inaugural se llevó a cabo en el sector Hermanas Mirabal, de San Francisco de Macorís, con la presencia de funcionarios municipales, legisladores y representantes del sector salud, quienes destacaron la importancia de instalar Farmacias del Pueblo cercanas a las comunidades.

También estuvieron presentes los subdirectores de PROMESE/CAL, Luis Lizardo, Gilberto Santana y Carlos Padilla, además del director de Farmacias del Pueblo, Luis Gamborena.

PROMESE/CAL

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico PROMESE/CAL, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la red de hospitales del Servicio Nacional de Salud.

Dicho programa también realiza despacho farmacéutico ambulatorio a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, las cuales benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos.

Te puede interesar

DIGESETT

DIGESETT REALIZA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL POR REDES SOCIALES

La Jornada de Santo Domingo
General 26 de julio de 2021

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este lunes que están ejecutando un plan de marketing, que incluye una activa campaña de educación vial por las redes sociales, la cual está enfocada en enseñar a los ciudadanos el contenido de la Ley de Tránsito.

PRESENTACION LOGROS MEDIO AMBIENTE 3 (1)

JORGE MERA PRESENTA LOGROS OBTENIDOS EN MEDIO AMBIENTE DURANTE SU PRIMER AÑO DE GESTIÓN

La Jornada de Santo Domingo
General 20 de agosto de 2021

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, presentó ayer los logros institucionales que evidencian que en este primer año de gestión el ministerio ha impactado positivamente en el desarrollo sostenible y la recuperación ambiental del país, en procura de mitigar los efectos del cambio climático, preservar el agua, las áreas protegidas, la biodiversidad, sanción de los delitos y fortalecimiento de la educación ambiental.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud Ayer

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud Ayer

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Newsletter