LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ONAMET MANTIENE ALERTA PARA 13 PROVINCIAS POR AGUACEROS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que continuarán las lluvias debido a la permanencia de una vaguada sobre el territorio nacional, y a la humedad dejada por la onda tropical durante el día de ayer.

General El lunes Yojanny Hernández Yojanny Hernández
aguaceros-1024x550

Meteorología mantiene 13 provincias en alerta meteorológica por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, al igual que inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.

Las provincias que se encuentran bajo alertas son: Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Duarte, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

Meteorología pronosticó que la permanencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, así como la humedad dejada por la onda tropical luego de pasar por el territorio nacional durante el día de ayer, provocarán que  las condiciones nueva vez, se tornen favorables para que se puedan generar desde tempranas horas de la mañana hacia la región  norte del país algunos aguaceros localmente moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento, siendo los mismos más frecuentes e intensos después del mediodía sobre diferentes provincias de las regiones; noreste, sureste, norte, noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana martes, la vaguada continuará influyendo para que las condiciones meteorológicas vuelvan a generarse, principalmente después del mediodía, incrementos nubosos con precipitaciones que podrían ser moderadas a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes regiones del territorio nacional.

El órgano de pronostico informó que la Tormenta Tropical Nicholas fue localizada en la mañana de hoy, a unos 75 km al sureste de Boca del Rio Grande, pero no ofrece peligro para la Rep. Dom.

Asimismo, indicó que es posible que surja una onda tropical de la parte occidental de África para las próximas 48 horas con un (20 %) de convertirse en ciclón tropical y un 70% durante los próximos 5 días.

Además, una zona de aguaceros con tormenta eléctrica, asociada a un área de baja presión no tropical en el extremo noreste del Atlántico, la cual  posee baja probabilidad de un 0% en 48 horas para convertirse en un ciclón tropical.

Un área de baja presión al norte de la Bahamas posee un (0 %) de convertirse en ciclón tropical en 48 horas y un 50% durante los próximos 5 días.

Te puede interesar

lluvias

ONAMET PREVÉ AGUACEROS HACIA ALGUNAS LOCALIDADES DEL PAÍS

La Jornada de Santo Domingo
General 23 de agosto de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó algunos aguaceros dispersos hacia diferentes provincias de las regiones noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a los efectos del viento del este/noreste y la débil vaguada en altura, que aún permanece al norte del país sobre el océano Atlántico.

185541_1630594883_large

MINISTROS DE AGRICULTURA DE 34 PAÍSES DE LAS AMÉRICAS RESOLUTAN APOYAR A REPÚBLICA DOMINICANA CONTRA FIEBRE PORCINA AFRICANA

La Jornada de Santo Domingo
General 02 de septiembre de 2021

A solicitud del Gobierno dominicano, 34 ministros de Agricultura y Ganadería de las Américas y el Caribe acordaron, por medio de resolución, aunar esfuerzos para apoyar al país en la implementación de acciones e iniciativas sanitarias, económicas y sociales, con el fin de controlar y erradicar la peste porcina africana y prevenir su expansión.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud Hoy

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud Hoy

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Newsletter