LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONTINUARÁN LAS LLUVIAS ESTE MARTES; 14 PROVINCIAS ESTÁN BAJO ALERTA METEREOLÒGICA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que mantiene alerta para 14 provincias, debido a las lluvias provocadas por la vaguada que incide en el territorio nacional, la cual podría generar posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, al igual que inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.

Actualidad El martes Yojanny Hernández Yojanny Hernández
unnamed

La Onamet pronosticó que durante las horas matutinas ocurrirán algunas lluvias y tronadas en puntos del este y noreste y a medida que aumente el día se extenderá paulatinamente hacia el interior. 

La vaguada continuará aportando suficiente humedad durante la tarde, por lo que incrementarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos sectores de las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Las temperaturas seguirán calurosas y el viento soplará del este/sureste.

Las provincias bajo alertas son: Monte Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Dajabón, Samaná, Valverde, Duarte, El Seibo, Puerto Plata y Santiago.

El órgano de pronostico prevé que para los días miércoles y jueves, seguirá la vaguada influyendo en las condiciones de la República Dominicana, además se adicionará una nueva onda tropical y ambos estarán generando, después del mediodía, incrementos nubosos con lluvias que podrían ser moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento distribuidas en las regiones: este, noreste, sureste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología comunicó que la tormenta tropical Nicholas está a unos 50 kilómetros al sur/suroeste de Houston Texas y no ofrece peligro para el país.

“Vigilamos un área de baja presión ubicada sobre las Bahamas y al noreste de la República Dominicana con un (30 %) en las próximas 48 horas y un 60% en 5 días”, indicó el organismo. 

Asimismo, le dan seguimiento a una onda tropical al oeste de la costa de África, con porcentaje medio (50%) de convertirse en un ciclón tropical en 48 horas y aumentando a 80% en 5 días.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud Ayer

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud Ayer

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Newsletter