LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MOPC Y PROCURADURÍA ACUERDAN IMPULSAR INICIATIVAS PARA MEJORAR UNIDADES CARCELARIAS

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, y la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, acordaron impulsar una serie de iniciativas para mejorar las unidades carcelarias en todo el país.

Actualidad El martes La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
ce042cb2-aab9-4fbc-9cc8-473b02c46fdf

Durante un encuentro de trabajo en la sede del MOPC, Ascención dijo que determinaron impulsar medidas administrativas y operaciones para trabajar en las áreas físicas de todas las unidades del sistema penitenciario.

Afirmó que Obras Públicas y la Procuraduría tendrán una relación de trabajo permanente que redunde en beneficio del sistema carcelario dominicano.

Ascención agradeció el gesto de Germán Brito por confiar en el MOPC para los procesos de construcción de las unidades carcelarias.

De su lado, la procuradora Germán Brito, dijo que el encuentro forma parte de una serie de reuniones que sostendrá la institución rectora del Ministerio Público con el MOPC, en aras de impulsar un proceso de rehabilitación de cárceles.

Indicó que el encuentro se produjo luego de la disposición de que todas las construcciones carcelarias fueran traspasadas a Obras Públicas.

Germán Brito explicó que a través de esos encuentros analizarán los diseños y otros aspectos con la construcción y reparación de cárceles.

d1d3db36-911d-4370-a350-b84736e1f42b

“Como se ha producido el traspaso de las construcciones penitenciarias para intercambiar los criterios, los diseños, esta es la primera de una serie de reuniones, porque esto es un asunto que no se origina en un día”, dijo.

El ministro de Obras Públicas estuvo acompañado de Rafael Espinal, Jefe de Gabinete del MOPC.

Mientras que a Germán Brito le acompañaron el doctor Jonathan Baró, miembro del Consejo Superior del Ministerio Público y coordinador del Gabinete Penitenciario; Félix Tena Sosa, director técnico del Despacho de la Procuradora; Vilma Pérez, directora general Administrativa; Freintette Padilla, directora Jurídica, y la arquitecta Wendy Frías.

 

Te puede interesar

SEGUIMIENTO MESA DE TRABAJO POR LA CRISIS INTERNACIONAL DE ALTOS PRECIOS

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 06 de julio de 2021

El presidente de la República, Luis Abinader, encabeza una rueda de prensa de las mesas de trabajo que se conformaron para hacerle frente a los altos precios internacionales, que han incidido en el alza de la canasta básica dominicana y en otros artículos como materiales de construcción.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud Ayer

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud Ayer

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Newsletter