

Los Estados miembros de la OTAN consideran lanzar ataques contra la infraestructura de puertos de Rusia, declaró este viernes el secretario adjunto del Consejo de Seguridad ruso, Grigori Molchánov. «Se constató el incremento de las fuentes de peligros militares y amenazas militares a la Federación Rusa en relación con la acumulación por parte de la OTAN del potencial las fuerzas navales del bloque para llevar a cabo acciones de combate contra las instalaciones de infraestructura portuaria de nuestro Estado», afirmó.
El alto funcionario indicó que «los países de la Alianza del Atlántico Norte consideran las acciones bélicas en el fondo marítimo como un nuevo entorno de confrontación junto con la tierra, el aire, el mar, el espacio y el ciberespacio», denunció.
De acuerdo con sus palabras, los miembros del bloque consideran lanzar sus ataques contra transporte marítimo, grandes terminales petrolíferas, cruces ferroviarios a través de los cuales se realiza el suministro de combustible y puentes importantes.
Durante su operativo militar especial, Moscú ha observado también «el aumento de las amenazas a la seguridad militar, incluso las relacionadas con el uso amplio de lanchas de ataque no tripuladas en las aguas del mar Negro por parte de las fuerzas armadas ucranianas», agregó el alto cargo de seguridad.
La OTAN planeó crear una base militar en el mar de Azov
En verano del año pasado, el asesor presidencial ruso Nikolái Pátrushev declaró que Rusia frustró los planes de la OTAN de crear una base militar en el mar de Azov para llevar a cabo «aventuras militares». Mientras, en diciembre de 2024 naufragó el buque de carga ruso Ursa Major en aguas internacionales del mar Mediterráneo. La compañía propietaria del carguero declaró que se trata de un ataque terrorista. Tras ello, desde el Comité de Defensa de la Duma Estatal de Rusia manifestaron que los países de la OTAN y Ucrania podrían estar implicados en el ataque.


Desde Rusia, dominicano afirma participar en combates contra fuerzas ucranianas

Consejo Nacional de Educación se reunirá el martes para evaluar resultados de PISA 2025



EEUU aumenta los aranceles contra varios productos canadienses hasta un 50 %


Afganistán registra al menos 286 casos de VIH desde marzo de 2025


Trump dice que está abierto a negociar un acuerdo de paz con Irán



Dodgers aseguran su decimocuarta clasificación consecutiva a los playoffs

Alcaldía del Distrito instala 598 luminarias LED en los kilómetros de la Independencia



EEUU aumenta los aranceles contra varios productos canadienses hasta un 50 %


Desde Rusia, dominicano afirma participar en combates contra fuerzas ucranianas


