

La última decisión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que designó a Yeni Berenice Reynoso como la nueva procuradora de la República, ha concitado un amplio apoyo a favor de la nueva funcionaria, que durante los últimos cuatro años se desempeñó como directora de Persecución en la Procuraduría General de la República (PGR).
Su cargo, asumido en el 2020, la llevó a encabezar la parte acusatoria en escandalosos casos de supuesta corrupción cometidos mayormente durante los gobiernos del expresidente Danilo Medina.
En la sesión del CNM donde se escogió a Reynoso como la sustituta de Miriam Germán Brito, los dos miembros del equipo constitucional que pertenecen a la oposición votaron a favor de su designación sin ninguna traba.
El senador Omar Fernández, de la Fuerza del Pueblo, está en el CNM representando a la segunda mayoría política en el Senado y el diputado Tobías Crespo, del mismo partido, representa a la segunda fuerza partidaria en la Cámara Baja.
Los dos votaron positivamente a favor de Yeni Berenice Reynoso.
Vocero opositor
En ese sentido, el vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, el legislador Rafael Castillo, aseveró que, a lo largo de su carrera, Yeni Berenice "ha demostrado un firme compromiso" contra la corrupción y la defensa del Estado, por lo que consideró que en su nueva función seguirá resaltando esa cualidad.
"La nueva procuradora desempeñará sus funciones con determinación y rigor", sostuvo Castillo.







Pescador peruano sobrevive 95 días a la deriva: “me aferré a la vida por mi madre”


