Luis “Pipe” Urueta será el dirigente de las Águilas

Deportes14/03/2025Mila MatosMila Matos
r5eto09p2igqtw172lle

SANTIAGO.- El departamento de operaciones de béisbol de las Águilas Cibaeñas anunció la contratación de Luis “Pipe” Urueta como su dirigente para la temporada 2025-2026.

El nativo de Colombia tiene experiencia en LIDOM como gerente general y mánager de los Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, participando en cuatro series finales y obteniendo el campeonato de la estación 2021-22 como capataz de la franquicia francomacorisana.

Firmado en 1998 como el primer jugador colombiano de los Diamondbacks de Arizona, Urueta se mantuvo en el béisbol organizado entre 1999 y 2003 y luego participó en la Liga de Italia entre 2004 y 2007.

La Lidom destaca en su portal web que en ese último año, Urueta inició su carrera como técnico, sirviendo en diversos roles incluyendo el de dirigente de liga menor en 2013 y 2014 en la organización de los Diamondbacks.

A partir de 2018, formó parte del staff de coaches de MLB de la citada franquicia. En 2020 y 2021, fue el coach de banca del dirigente Torey Lovullo, mientras que en 2022 laboró como Coordinador de Desarrollo de Jugadores e Instrucción.

El 26 de julio de 2020, se convirtió en el primer colombiano en dirigir en un partido de Grandes Ligas, al asumir las riendas de los Diamondbacks tras una expulsión del capataz Lovullo a la altura de la quinta entrada.

En 2023 y 2024, fue coach de banca de los Marlins de Miami, trabajando a las órdenes de Skip Schumaker.

Te puede interesar

Lo más visto