
Detienen camionero ocultaba indocumentado bajo una carga de sacos en Valverde
Actualidad24/03/2025

Un camionero fue detenido por miembros del Ejército de República Dominicana, cuando escondía a un ciudadano haitiano en condición migratoria irregular, debajo de una carga de sacos vacíos en el municipio de Mao.
El detenido fue identificado como Junior Polanco Moya, quien a bordo del camión marca ISUZU, color blanco, placa L312545, no se detuvo en el puesto de chequeo Los Quemados, logrando ser detenido próximo a la Fortaleza Benito Monción en el referido municipio.
Al conductor se le ocupó la cantidad de veintiocho mil trescientos (RD$28,300) pesos dominicanos y un (01) teléfono celular.
Jimaní-Santo Domingo
En la provincia Jimaní, un autobús de la tuta Jimaní-Santo Domingo fue detenido por miembros del Ejército de República Dominicana en la salida del municipio Peñón, en la calle principal que comunica los bateyes con Barahona.
De acuerdo a informes de la institución, el referido vehículo, autobús Marca KIA de color rojo con franjas azul, placa I 082743, transitaba de manera sospechosa y en el mismo, estaban abordando un grupo de personas, por lo que uniformados del ERD y miembros del G-2, procedieron a inspeccionarlo, dónde fueron encontrados 11 nacionales haitianos indocumentados, entre ellos 3 hombres, 4 mujeres y 4 menores, de edad.
Por el hecho fueron arrestados Lusinki Jeorgelin Medrano Rojas, y otro hombre identificado como Rafa Nova Cuevas conductor y acompañante en el referido autobús respectivamente.
El camionero y los detenidos en el autobús, serán puestos a disposición del Ministerio Publico para el proceso de lugar. Mientras que los extranjeros indocumentados, entregados a la Dirección General de Migración para ser repatriados.


Rescate tras naufragio en Juanillo afectado por sargazo y baja visibilidad



Rescate tras naufragio en Juanillo afectado por sargazo y baja visibilidad


Continúa búsqueda de desaparecidos tras naufragio de barco con migrantes


Raquel Arbaje felicita a Abinader por sus 58 años: “Siempre cuentas conmigo”


Gerente de McDonald’s muere apuñalada por una empleada tras una discusión




Sismo de magnitud 4.0 en la escala de Richter se sintió cerca de Hato Mayor



Continúa búsqueda de desaparecidos tras naufragio de barco con migrantes

