
Boris Johnson insta a Europa a invertir más en defensa y menos en bienestar social
Internacionales29/03/2025

En un artículo publicado este viernes en Daily Mail, el ex primer ministro británico Boris Johnson estima que Europa debería recortar el gasto social y aumentar el presupuesto militar, siguiendo el ejemplo de los estadounidenses, que —sostiene— viven peor socialmente que los europeos, porque gastan más en el Ejército.
En su argumentación, Johnson pone como ejemplo "una las principales diferencias" entre los europeos y los estadounidenses" que asegura haber notado durante su estancia vacacional en Texas. "Hay una sencilla razón por la que los parques de caravanas están tan vacíos y las rutas de senderismo tan desiertas, y no es que Estados Unidos haya contraído una nueva enfermedad contagiosa", escribe Johnson. Y añade: "el lugar está tranquilo, porque todos los estadounidenses siguen trabajando".
Mientras el trabajador promedio en EE.UU. recibe entre diez y quince días de licencia pagada al año, los europeos suelen tomar aproximadamente 30 días.
"Que nos llamen 'vividores', dicen los europeos, es cruel, rencoroso, despectivo y equivocado [...]. Bueno, no quiero exacerbar más las cosas, pero aquí, en estos hermosos e inquietantemente desiertos centros turísticos de Texas, puedo entender cómo se sienten los estadounidenses", enfatizó el ex primer ministro.
"Los trabajadores británicos tienen todo tipo de lujos y protecciones que el capitalismo estadounidense simplemente desconoce. Si nos sentimos mal, tenemos un subsidio por enfermedad de 116,75 libras [151,05 dólares] a la semana durante 28 semanas [...]. Tenemos normas contra el despido improcedente y asistencia sanitaria gratuita de principio a fin. Los estadounidenses no tienen nada de eso", continuó.
"No se atreven a tomarse unos días más de vacaciones para ir a pasear en barca por el río —por muy bonito que sea ahora— porque, sencillamente, no pueden permitirse que les despidan de su trabajo", aseveró.
Johnson concluyó que entiende por qué los estadounidenses se sienten irritados si se les dice regularmente que están pagando más en impuestos para la defensa de Europa de lo que los "vividores europeos" se están pagando para sí mismos.
"El presupuesto de defensa de Estados Unidos asciende a casi un billón de dólares al año, más de 12 veces el presupuesto de defensa del Reino Unido, a pesar de que la población de Estados Unidos es sólo cinco veces mayor que la nuestra. Estados Unidos destina aproximadamente el 3,5 % de su PIB a defensa, mientras que el Reino Unido gasta alrededor del 2,3 %", expone.
RT


Rafael Devers rompe el récord de ponches en los primeros cuatro partidos







