Nissan dejará de fabricar autos en Argentina

Internacionales29/03/2025Prensa TNI 51Prensa TNI 51
67e7052e59bf5b6e595342e3

La automotriz japonesa Nissan dejará de fabricar en la Argentina al trasladar la producción de sus 'pickups' a México, como único centro de producción en América Latina centralizado en la planta Civac, ubicada en el estado de Morelos.

"A partir de enero de 2026, Nissan América Latina consolidará la producción de las 'pickups' Nissan Frontier/Nissan Navara, actualmente dividida entre México y Argentina, en un único centro de producción regional", afirmó la empresa este viernes.

Ahora la subsidiaria de Nissan en Argentina se enfocará en sus operaciones comerciales, "fortaleciendo su relación con la red local de distribuidores y asegurando una experiencia de cliente superior con vehículos de alta calidad".

Es decir, no cesará su actividad en la nación austral. "Continuará con sus operaciones comerciales en el país, manteniendo sin cambios su portafolio actual de productos, con el firme compromiso de ofrecer un servicio y atención al cliente ininterrumpidos", añadió la compañía.

Por su parte, el presidente y director general de Nissan en el país norteamericano, Rodrigo Centeno, aseguró que esta decisión "es una clara muestra de reconocimiento a la tradición manufacturera mexicana".

RT

Te puede interesar

Lo más visto