

El director del Hospital Ney Arias Lora, doctor Julio Landron, informó que desde ayer permanecen 21 personas ingresadas en ese centro de salud con múltiples traumas por el colapso en la discoteca Jet Set.
Afirmó que cinco personas en la unidad de cuidados intensivos con múltiples fracturas, con traumas a nivel muscular que están desarrollando la rabdomiólisis por aplastamiento a nivel de los músculos, lo que provoca que se comiencen a liberar una serie de sustancias en el organismo.
Dijo que pese a que están con pronóstico reservado son personas que están estables y que duraron más de 6, 7, 8 horas debajo de escombros y tienen múltiples fracturas, lesiones, sangrado por aplastamiento.
Durante una rueda de prensa en el referido hospital que está ubicado en la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Norte, dijo que son personas que para decir que están fuera de peligro deben esperar unos cuantos días dándole una asistencia médica.
Ladrón indicó que un voto a favor es que son jóvenes entre 30-45 años lo que ayuda a resistir la caída de block.
Detalló que para el día de hoy esperan darle alta médica a cuatro o cinco pacientes que se pueden retirarse a su hogar, pero sin descuidar la parte de la salud mental por lo que hay un equipo para darles seguimiento.
De acuerdo con el doctor aunque esos pacientes tienen trauma craneoencefálico, traumas importantes con deshidratación y otros padecimientos son personas que pueden terminar de recuperarse en sus hogares.
Asimismo indicó que no hay necesidad de solicitar sangre y se han hecho múltiples transfusiones a pacientes con fractura de pelvis, fémur, tibia, antebrazo, entre otras lesiones.



SNS confirma 17 hospitalizados por tragedia en Jet Set; director visita centros médicos





Se elevan a 44 los fallecidos y 146 traslados de afectados por derrumbe Jet Set

Propietarios de Jet Set lamentan tragedia y se solidarizan con las víctimas

Presidente Abinader asiste a homenaje póstumo del destacado merenguero Rubby Pérez




Eduardo Estrella agradece la solidaridad y cariño ante la muerte de su hijo

