LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

REPÚBLICA DOMINICANA PAÍS SOCIO FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO FITUR 2022

Esta participación reviste de un destacado protagonismo y visibilidad estratégica para la promoción al mundo de los grandes atractivos turísticos de República Dominicana la feria turística más importante del mundo.

Actualidad 19 de octubre de 2021 Jessanin Frìas Jessanin Frìas
David-Collado-Ministro-de-Turismo-Republica-Dominicana-pais-socio-Feria-Internacional-del-Turismo-FITUR-2022-768x512

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader y el ministro de turismo David Collado presentaron la estrategia de expansión turística apoyada en Marca País que desplegará la República Dominica en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2022, en la cual el país participará como socio invitado.

Esta participación reviste de un destacado protagonismo y visibilidad estratégica para la promoción al mundo de los grandes atractivos turísticos de República Dominicana la feria turística más importante del mundo.

La figura de Socio FITUR, implementada en 2016, establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística que se celebrará del 19 al 23 de enero de 2022 organizado por IFEMA MADRID ,en el Recinto Ferial de la capital española.

La colaboración de país socio contribuye, además, a crear un estrecho vínculo con la suma de la marcas “República Dominicana, Lo tiene Todo” y FITUR, lo que le permitirá al destino caribeño, de larga y consolidada participación en la Feria, aprovechar y rentabilizar, aún más, el magnífico potencial promocional del evento de cara al mundo, y formar parte del gran despliegue que durante una semana y bajo el simbólico lema “Abrazamos el mundo” se proyectará internacionalmente desde la ciudad de Madrid, con motivo de la celebración de FITUR.

El presidente Abinader destacó que esta participación reafirma el compromiso que ha asumido este gobierno en relanzar el turismo dominicano para alcanzar las más altas tasas de ocupación, atracción de nuevas inversiones y seguir mejorando la calidad de la oferta que ofrece República Dominicana al mundo.

De su lado el ministro Collado destacó que participar como socio de FITUR en enero próximo será comenzar el año con el acelerador a fondo para lograr la recuperación total del turismo dominicano y conseguir que 2022 sea el año de mayor llegadas de turistas al país.

“Apostamos por ser socio en FITUR en el año 2020, en medio de una situación difícil, cuando nadie pensaba en eso, lo que ha puesto a nuestro país en una posición envidiable y estamos seguro que será una apuesta exitosa” destacó el ministro Collado.

Inmejorables expectativas
Este año será una edición muy especial en la que FITUR, única feria de turismo del mundo que ha mantenido su celebración a pesar del parón de actividad provocado por la pandemia, vuelve a retomar su impulso con unas cifras de participación que a fecha de hoy han experimentado ya un crecimiento del 53% respecto a la convocatoria que se celebró de forma excepcional en mayo 2021, y con unas previsiones al alza que apuntan a sus mejores ediciones, reforzando su papel como feria líder del mundo y “hub” por excelencia para el mercado iberoamericano.

FITUR 2022 será, por tanto, un revulsivo para dinamizar la actividad turística en un momento que muestra claros signos de mejora, en el que vuelven los viajes y en el que la Feria va a potenciar todos sus recursos en su misión esencial de contribuir a la recuperación del turismo.

Un contexto inmejorable para acoger la presencia estelar de República Dominicana, país que ya es referencia mundial de esa recuperación, en el que la gradual normalización de la actividad turística, se suma al soporte que representa la declaración por parte del Gobierno de España de FITUR como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, así como al respaldo que recibe de toda la cadena de valor de la industria turística internacional. FITUR 2022 dibuja así un escenario excepcional para abrir nuevas vías de expansión y oportunidades de negocio de República Dominicana en el mercado europeo y asiático.

El mejor marco de promoción al mundo entero
Además, la celebración de FITUR en Madrid, su convocatoria profesional, repercusión y alcance mediático, también a nivel nacional, representan un importante valor añadido para la promoción a gran escala de Republica Dominicana en España, donde este destino caribeño se ha revelado como uno de más deseados por los españoles, situando a España en el top 4 de países emisores.

De este modo, y bajo el eslogan ‘Lo Tiene Todo’, República Dominicana contará con el mejor escaparate internacional para promover todos los valores como destino turístico y poner de relieve la calidez de su clima y la hospitalidad de su gente, su conectividad con más de 1,400 aeropuertos de más de 170 países, así como la buena gestión realizada ante la pandemia en cuanto a protocolos para el turismo, vacunación de la población local y especialmente de los trabajadores del sector turismo.

Su potente planta hotelera es también uno de los indicadores más significativos de su capacidad de atracción turística, motivo por el cual los principales grupos españoles son de los mejor posicionados en el destino y tanto los proyectos acometidos como las inversiones en curso indican con claridad que República Dominicana es una apuesta en firme para el futuro.

El stand de República Dominicana no solo dará a conocer sus hermosas playas de arena prístina, palmeras y aguas color turquesa, sino que, además, mostrará la mejor y más diversa oferta gastronómica y cultural junto a los más espectaculares campos de golf, su colorida naturaleza y la creciente vigencia para el país de los segmentos de Ecoturismo, el turismo de de congresos e incentivos y el turismo de bienestar.

Otros grandes focos de esta participación estarán en Santo Domingo, una ciudad cosmopolita, divertida y que alberga a la Ciudad Colonial, el testimonio de que el Descubrimiento de América se inició por La Española.

Además, Santo Domingo ha sido una ciudad dos veces galardonada como “Capital Gastronómica del Caribe”. Por otro lado, estarán Punta Cana, el mayor polo turístico del país, con los mejores servicios de hoteles y resorts, aeropuerto internacional a la vanguardia de la tecnología y gran conectividad mundial; Samaná la joya del turismo dominicano, entre naturaleza, ofertas complementarias y playas vírgenes, así como La Romana y Bayahíbe, con el espectacular enclave de Altos de Chavón, para celebraciones de bodas, lunas de miel o para ir en familia, o los nuevos desarrollos turísticos en Miches y Montecristi, ya en proceso. Y no faltarán el merengue y la bachata, ritmos que acompañan al turista desde la mañana al anocheces, y que han sido destacados por ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La unión de la marca “República Dominicana, lo tiene todo” junto a la imagen de FITUR, en una exclusiva colaboración, permitirá a este célebre destino caribeño, de larga y consolidada participación en la Feria, aprovechar y rentabilizar, aún más, el magnífico potencial promocional del evento y tomar parte del gran despliegue que durante una semana y bajo el simbólico lema “Abrazamos el mundo” se proyectará internacionalmente desde la ciudad de Madrid.

El impulso de FITUR 2022 y su marcada condición de “hub” para el mercado iberoamericano, ofrece un contexto inmejorable a República Dominicana para abrir nuevas vías de expansión y oportunidades de negocio en los mercados europeo y asiático.

Te puede interesar

whatsapp-image-2021-09-21-at-12-31-46-pm_17276038_20210921124026

PRESIDENTE ABINADER HABLARÁ HOY ANTE LA ONU

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 22 de septiembre de 2021

El presidente Luis Abinader hablará este miércoles en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde abordará temas relacionados con la crisis política y económica haitiana y su repercusión en la región, los problemas que ha enfrentado el país durante la pandemia del COVID-19, entre otros temas.

Dario-Castillo-Lugo

MAP CELEBRARÁ XIII SEMANA DE LA CALIDAD

Jessanin Frìas
Actualidad 26 de octubre de 2021

Así lo informó el titular del MAP, Darío Castillo Lugo, al explicar que la Semana de la Calidad tiene el propósito de crear y mantener una cultura de la calidad en el país, como estrategia para transformar la administración pública dominicana.

download (2) (1)

INFOTEP INICIA EL PROGRAMA TRANSFORMACIÓN DOCENTE 4.0

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 22 de septiembre de 2021

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), puso en marcha el programa Transformación Docente 4.0, el cual tiene como objetivo lograr una evolución en los facilitadores conforme a las nuevas exigencias de la sociedad y las habilidades que requiere la industria 4.0.

MG_1575-scaled-e1631823419922

MAGISTRADA MIRIAM GERMÁN BRITO SE REÚNE CON FISCALES QUE TRABAJAN LA OPERACIÓN FALCÓN

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 17 de septiembre de 2021

La magistrada Miriam Germán Brito sostuvo este jueves una reunión de trabajo con los responsables de los órganos de persecución del Ministerio Público que encabezan la Operación Falcón, así como con parte del equipo de fiscales investigadores y litigantes del proceso que desarticula la red de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

descarga

HOMBRE DE 50 AÑOS MATA ADOLESCENTE DE 17 CON QUIEN CONVIVÍA

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 15 de noviembre de 2021

Un hombre de 50 años de edad mató de un balazo en la cabeza a una adolescente de 17 con la que supuestamente convivía, en un incidente ocurrido la noche de este sábado en el distrito municipal La Bija del municipio Cotuí, en Sánchez Ramírez.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hoy

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter