
Autoridades investigan accidente de helicóptero que dejó seis muertos en Nueva York
Internacionales11/04/2025

Un equipo de diecisiete personas trabaja en la zona donde se estrelló el helicóptero que dejó seis muertos, entre ellos cinco turistas españoles, el jueves en Nueva York, según informó este viernes el Organismo Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB).
La directora del NTSB, Jennifer Homendy, dijo que aún no pueden hablar de una causa del accidente. “No vamos a especular. Tenemos que confirmar la información. Es un proceso que toma tiempo”, explicó en rueda de prensa. Añadió que “todo está sobre la mesa” y no descartan ninguna posibilidad.
El helicóptero cayó al río y los equipos de buzos siguen recuperando partes clave como el rotor principal, la transmisión, la estructura de la cubierta y la cola del aparato. También están recolectando documentos sobre el mantenimiento del helicóptero y los registros del piloto. Según Homendy, el piloto tenía certificación comercial, contaba con unas 450 horas de vuelo registradas y hasta fines de marzo acumulaba 788 horas de experiencia. Su último examen médico fue en septiembre del año pasado.
El NTSB pidió a cualquier persona que haya presenciado el accidente que comparta información, incluso si parece insignificante. Se habilitó un correo electrónico para recibir testimonios que puedan ayudar en la investigación.
Los cuerpos no serán repatriados hoy
La familia española que murió en el accidente no será repatriada este viernes, según fuentes del Consulado de España citadas por EFE. El proceso requiere varios trámites legales, aunque las autoridades están intentando agilizarlo. Las víctimas son Agustín Escobar y Mercè Camprubí, dos ejecutivos de Siemens, junto a sus tres hijos de 4, 5 y 11 años. Todos murieron junto al piloto estadounidense mientras realizaban un vuelo turístico sobre Nueva York.
EFE



Arrestan en Brasil a dominicano buscado por tráfico de drogas en EE. UU.












