

La Iglesia Católica celebró ayer la solemnidad del Domingo de Ramos, actividad eclesial que marca el inicio de la Semana Santa a partir de hoy y concluirá el domingo de resurrección.
Para la ocasión las distintas parroquias del país realizaron procesiones que recorrieron calles de las distintas comunidades. La gente ondeaba palmas con las que proclamaban la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, como lo establecen los textos bíblicos.
Como cada año, la iglesia Las Mercedes de la Ciudad Colonial, Distrito Nacional, realizó una procesión por calles de la zona y, aunque esta vez la cantidad de feligreses fue menor que otros años, muchos adultos y jóvenes se integraron para luego participar de la eucaristía.
La procesión fue encabezada por el párroco Frankely Rodríguez. Durante el recorrido feligreses cargaron la imagen de Jesús encima de un burro mientras los participantes ondeaban ramas de palma, símbolo de la alegría que caracteriza este día.
De igual manera, la parroquia San Martín de Porres, en el municipio Santo Domingo Este, realizó su procesión encabezada por su párroco Néstor Varón. Lo mismo otras parroquias del Gran Santo Domingo y de las provincias. Decenas de feligreses se congregaron en el parque conocido como La Amapola y de ahí caminaron hasta la sede parroquial.
DL

Fallece expelotero Octavio Dotel tras derrumbe en discoteca Jet Set

Se elevan a 44 los fallecidos y 146 traslados de afectados por derrumbe Jet Set

Presidente Abinader asiste a homenaje póstumo del destacado merenguero Rubby Pérez




Trump congela 2.200 millones de dólares a la Universidad de Harvard


