
CAASD iniciará el lunes trabajos de desobstrucción de redes sanitarias en sector Salomé Ureña
Actualidad16/04/2025
Celia Santana
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que iniciarán a partir del próximo lunes los trabajos en el sector Salome Ureña, de Santo Domingo Norte. A través de un comunicado de prensa, la institución expresó que al lugar se trasladarán brigadistas, para trabajar en la desobstrucción de las tuberías de desagüe del referido sector.
La entidad informó que para resolver el problema de raíz es preciso cambiar toda la red, por lo que se sometió un proyecto para la sustitución de todas las redes del alcantarillado sanitario del referido sector. Señalan que parte del parte del problema es el crecimiento desproporcionado del sector, tuberías obsoletas provocan este tipo de desborde de agua residual.
Comunitarios denunciaron que la situación se ha agravado en los últimos meses con el desborde de heces fecales, incluso por los fregaderos de sus viviendas, ante los oídos sordos de las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
“Esto está a una altura de que ya la materia fecal sale hasta por los fregaderos, un buen día tú te levantas con la escoba a sacar materia fecal, entonces la mayoría de las personas que tenemos por aquí 42 años viviendo, hemos tenido que abandonar nuestra casa porque ya el hedor no se aguanta”, sostuvo Paulina Guerra.
Las heces se desbordan por el pavimento, llevando un hedor de putrefacción a los hogares próximo, según pudo evidenciar un equipo de Listín Diario al realizar un recorrido por algunas de las calles y casas donde persisten aguas negras.


'Infierno en la tierra', así es la cárcel donde está detenido Maduro

Estados Unidos levanta las restricciones de vuelo en el Caribe

Se han identificado a 24 de los 40 fallecidos en incendio de discoteca Suiza

MP pide prisión preventiva para hombre acusado de amenazar de muerte a su pareja


Comandante del Ejército dispone cambios de mando en varias unidades militares









Donald Trump admite que atacó Venezuela sin aprobación del Congreso




