LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ALEC BALDWIN MATA ACCIDENTALMENTA A DIRECTORA DE FOTOGRAFÍA Y HIERE AL DIRECTOR DE LA PELÍCULA “RUST”

El actor Alec Baldwin mató accidentalmente este jueves en un set de rodaje a la directora de fotografía de la cinta “Rust” y causó lesiones al director de la película.

Cine 22 de octubre de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
21xp-newmexico-Baldwin-articleLarge

La víctima fue identificada como Halyna Hutchins, directora de fotografía, de 42 años, y el director de la producción, Joel Souza, quienes fueron baleados alrededor de las dos de la tarde en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas del 'western' 'Rust', en el que Baldwin ejercía de productor y como protagonista.

El hecho ocurrió al dispararse una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.

Hutchins fue trasladada vía aérea al Hospital Universitario de Nuevo México, donde fue declarada muerta.

En tanto que, Souza, de 48 años, fue transportado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent Regional, donde era atendido.

La producción de la película quedó suspendida por un periodo indeterminado.

Mediante un comunicado el Sindicato Internacional de Directores de Fotografía informó que “Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para saber más, y respaldamos una investigación a fondo de este evento trágico”, manifestaron John Lindley, presidente del sindicato, y Rebecca Rhine, su directora ejecutiva”.

“Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa”, explicó el departamento en un comunicado.

Baldwin, de 68 años, fue visto llorando el jueves afuera de la comisaría de policía, reportó el diario The Santa Fe New Mexican.

Hutchins fue directora de fotografía de la cinta de acción “Archenemy” de 2020, protagonizada por Joe Manganiello. Graduada en 2015 del American Film Institute, fue nombrada una “estrella en ascenso” por la revista American Cinematographer en 2019.

Este accidente recuerda a la muerte de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, durante otro rodaje en 1993.

 

Te puede interesar

Moises-Sierra-1024x933

GIGANTES DEL CIBAO SE IMPONEN 4 CARRERAS POR 1 ANTE ÁGUILAS CIBAEÑAS

Yojanny Hernández
Deportes 01 de noviembre de 2021

El pelotero Juan Francisco se fue para la calle con un corredor a bordo y Moisés Sierra lo hizo en solitario para sellar el primer triunfo de los Gigantes del Cibao que se impusieron este domingo 4 carreras por 1 ante Águilas Cibaeñas, en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad.

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter