COE amplía nivel de alerta verde para siete provincias por posibles crecidas e inundaciones

Clima26/04/2025Celia SantanaCelia Santana
PHOTO-2025-04-26-12-14-13

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este sábado el nivel de alerta verde para siete provincias del país, debido al pronóstico de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Según el último boletín emitido a las 11:40 de la mañana, el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) advirtió que en horas de la tarde y primeras de la noche se desarrollarán nublados significativos que podrían generar condiciones peligrosas, influenciadas por una vaguada en varios niveles de la troposfera y el calentamiento diurno.

Las provincias bajo alerta verde son: La Vega, San Cristóbal, Dajabón, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago y Santiago Rodríguez. El COE explicó que el nivel verde se establece cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población, como posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Te puede interesar

Lo más visto