LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

VAGUADA PROVOCARÁ AGUACEROS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS ESTE MIÉRCOLES

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para el día de hoy desde tempranas horas de la mañana habrá aguaceros con tormentas eléctricas hacia la porción este del país.

Actualidad 03 de noviembre de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
Lluvias-Santo-Domingo-Miercoles

La Onamet prevé que después del mediodía estas precipitaciones que podrían ser moderadas ocasionalmente se trasladarán hacia el Cibao, la Cordillera Central y zonas del Gran Santo Domingo.

Estos aguaceros se producirán por la incidencia el viento del este/ noreste que estará ingresando humedad hacia el territorio dominicano, combinándose con la inestabilidad que aporta una vaguada que se manifiesta en casi todos los niveles de la troposfera.

El órgano de pronostico prevé que para mañana jueves, persistirá la incidencia de la vaguada sobre la geografía nacional, la misma continuará interactuando con la humedad que estará llegando hacia el país aportada por el viento del este/noreste, y generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en localidades de las regiones nordeste, sureste, noroeste y la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.

La Onamet  comunicó que la  tormenta Sub-tropical Wanda se ubica a unos 1,135 kilómetros al oeste de Las Azores, y que  presenta viento máximos sostenidos de 85 kph y se mueve al norte a unos 13 kph. Por su ubicación y desplazamiento futuro este sistema no ofrece peligro para el país.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter