LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONTRALORÍA INFORMA SERVIDORES PÚBLICOS PODRÁN OBTENER CERTIFICACIONES DE CARGOS POR VÍA DIGITAL

Con esta digitalización del servicio de Certificaciones de Cargos se acelera el proceso de entrega de este documento a los servidores y exservidores públicos, quienes ya no tienen que desplazarse hasta la institución, sino que lo gestionan a través de la página web institucional.

General 03 de noviembre de 2021 Jessanin Frìas Jessanin Frìas
FACHADA 2 (1)

Santo Domingo. – La Contraloría General de la República digitalizó el sistema de solicitud de Certificaciones de Cargos, con el objetivo de que los servidores públicos puedan obtener este documento a través de la página web de la institución, lo que constituye una innovación sin precedentes que beneficiará de manera significativa a los ciudadanos.

Con esta digitalización del servicio de Certificaciones de Cargos se acelera el proceso de entrega de este documento a los servidores y exservidores públicos, quienes ya no tienen que desplazarse hasta la institución, sino que lo gestionan a través de la página web www.contraloria.gob.do.

"Desde que nosotros llegamos a la Contraloría, en el mes de marzo del 2021, nos dimos cuenta de que los servidores duraban más de tres meses para recibir las Certificaciones de Cargos. Nos propusimos darle solución a esta problemática que afectaba a ciudadanos que tenían que desplazarse desde muy lejos para obtener este documento", expresó el contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano, al presentar el sistema.

Y añadió: "Este año a raíz de los incentivos por antigüedad en el servicio que coloca el Ministerio de Educación y el Servicio Nacional de Salud recibimos miles de solicitudes lo que aceleró el proceso para automatizar, no solo la solicitud, sino también la obtención de la certificación de cargos, que se utiliza además para los trámites de pensión y para el cálculo de prestaciones laborales", indicó Correa Hiciano.

"Este proyecto de digitalización del proceso, de cara al ciudadano, significa que estos pueden solicitar el servicio de forma virtual sin necesidad de presentarse en la Contraloría, descargando su certificación de cargos cuando esté lista. Esta traerá impreso un código QR para que las demás entidades puedan confirmar la legalidad de los datos. Con esto nos ponemos acorde a los nuevos tiempos", resaltó el Contralor.

Solicitud de Certificación de Cargos

Las certificaciones de cargos podrán ser solicitadas por servidores y exservidores públicos, cuya nómina sea tramitada a través de la Contraloría General de la República.

Para la solicitud, los ciudadanos contarán con un tutorial que le indicará paso por paso el proceso a seguir para obtener el documento final.

En resumen, el usuario deberá acceder a la página www.contraloria.gob.do, en la pestaña de servicios ir a la sección Certificaciones de Cargos, ir al URL del servicio, completar las informaciones solicitadas adjuntando los documentos requeridos y luego dar clic a enviar.

Después de ser enviada la solicitud, el usuario recibirá una notificación en su correo electrónico, la cual indicará si la solicitud fue recibida y si fue aceptada. Si le falta algún documento mostrará que está incompleta.

Esta herramienta tecnológica fue desarrollada en coordinación con las Direcciones de Revisión de Control de Calidad, Tecnología de la Información y Comunicación y Planificación y Desarrollo.

Te puede interesar

quimico

GOBIERNO BUSCA ERRADICAR VENTA QUÍMICOS USADOS PARA FABRICAR “ÁCIDO DEL DIABLO”

La Jornada de Santo Domingo
General 13 de septiembre de 2021

El Ministerio de Salud Pública, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), iniciaron de manera conjunta los trabajos pertinentes para erradicar definitivamente del mercado los químicos utilizados en la fabricación del denominado “ácido del diablo”.

Fachada-Pro-Consumidor

PRO CONSUMIDOR INFORMA QUE LA EMPRESA ONE HEALTHY PASS (OHP) RETIRA PUBLICIDAD SOBRE TARJETA DE VACUNACIÓN

La Jornada de Santo Domingo
General 21 de octubre de 2021

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que la empresa One Healthy Pass (OHP), representada en el país por la compañía TRANSNEG, S.R.L acogió el llamado de la institución y canceló su cuenta sobre el lanzamiento de una aplicación para obtener la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 de manera digital.

COMERCIO-rs_096556ef360079e4603577df0eabc45b

EL IMAE MUESTRA CRECIMIENTO ACELERADO DEL COMERCIO EN ÚLTIMO TRIMESTRE

La Jornada de Santo Domingo
General 14 de octubre de 2021

El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central, reportó que el comercio exhibió un crecimiento de 15.8% y 15.1% durante los meses de julio y agosto, respectivamente, mostrando señales de aceleración y colocándose como uno de los sectores impulsores del crecimiento durante los últimos meses.

202106092131191

METEOROLOGÍA PRONOSTICA AGUACEROS HACIA EL INTERIOR DEL PAÍS DURANTE LA TARDE

La Jornada de Santo Domingo
General 17 de septiembre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las horas matutinas se observará un panorama meteorológico estable y de escasas lluvias, sin embargo, en horas de la tarde la vaguada que ha estado incidiendo sobre el territorio nacional se estará alejando del área de pronóstico a medida que transcurra el día.

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter