LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DICTAN 18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A OTRO IMPLICADO EN CASO FALCÓN

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago le impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción a Kelvin Torres Bueno, alias El Toro, quien es vinculado al lavado de activos del narcotráfico en el Caso Falcón.

General 06 de noviembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
unnamed

Un comunicado de la Procuraduría establece que el juez Cirilo Salomón Sánchez dictaminó que, Torres Bueno deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres y declaró el caso complejo al acoger en su totalidad la solicitud del Ministerio Público.

Según ha establecido el órgano persecutor del crimen en el transcurso de las investigaciones, el encartado movilizó una importante cantidad de dinero y bienes en la red delictiva.

Los fiscales litigantes Yenny Liranzo, Yarily Toribio y Pedro Martínez aportaron diferentes pruebas con las que sustentaron la solicitud que fue acogida por el tribunal, en virtud de que estando en libertad el encartado representaría un peligro para la investigación.

El pasado 28 de octubre también recibieron 18 meses de prisión preventiva Iván De Jesús Paulino y Harington José Mosquea Núñez, hermano del prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco.

En tanto que el 19 de octubre de este año también le fue aplicada la misma medida a Juan Carlos Mosquea Eduardo, quien también es hermano del prófugo Mosquea Polanco.

Asimismo, el pasado 8 de octubre el Tribunal de Atención Permanente le impuso medida de coerción a los 23 primeros encartados y declaró el caso complejo. Como resultado de esa decisión, 21 de los implicados también recibieron 18 meses de prisión preventiva y arresto domiciliario, y otros dos garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país.

Previamente, el Ministerio Público también había logrado la imposición de medidas de coerción consistente en prisión preventiva y domiciliaria contra otros tres involucrados en el caso.

Los imputados cumplen medida privativa de libertad en diferentes recintos penitenciarios del país, detalla el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

El Ministerio Público sigue ampliando las investigaciones con el apoyo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los demás organismos de seguridad del Estado dominicano, así como con la cooperación internacional, en especial con la Administración de Control de Drogas (DEA).

 

Te puede interesar

EE-UU-dona-vehiculos-9-pd8wks142fpabuclpupy01jc3oia2rvgw2vjgyakjs

EE.UU. DONA OCHO VEHICULOS MILITARES PARA CONTRIBUIR CON LA SEGURIDAD DEL PAÍS

La Jornada de Santo Domingo
General 17 de septiembre de 2021

Estados Unidos donó al Ministerio de Defensa (MIDE) de República Dominicana ocho vehículos, modelo Jeeps J8, valorados en US$513,536 con el objetivo de contribuir con la protección y seguridad del país y la región, y mejorar la capacidad de combate contra la trata y el crimen organizado.

inspectores_slider

PRO CONSUMIDOR CONTINÚA LAS INCAUTACIONES DE “ÁCIDO DEL DIABLO” EN SPM Y EL GRAN SANTO DOMINGO

La Jornada de Santo Domingo
General 06 de septiembre de 2021

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara anunció este domingo que esa entidad continúa realizando operativos para sacar del mercado productos químicos con los que se fabrica el llamado “ácido del diablo”, logrando decomisar decenas de esta sustancia en San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo y otras demarcaciones del país.

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter