LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SENASA DONA INSUMOS MÉDICOS AL HOSPITAL ANTONIO MUSA EN SAN PEDRO DE MACORÍS

El director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, entregó al Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís una bandeja ortopédica y una de neurocirugía, que serán utilizadas para continuar brindando servicios de calidad a los ciudadanos que reciben atenciones médicas en dicho centro hospitalario.

Salud 08 de noviembre de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
donacion-musa

El director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, entregó al Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís una bandeja ortopédica y una de neurocirugía, que serán utilizadas para continuar brindando servicios de calidad a los ciudadanos que reciben atenciones médicas en dicho centro hospitalario.

Las bandejas de ortopedia y neurocirugía fueron recibidas por las autoridades del referido hospital, Ane Maríñez, director; Belkis Martínez, subdirectora, y Juan Miguel de la Cruz, jefe de Ortopedia,.

Al entregar las bandejas, Hazim expresó que “con esta pequeña donación quiero ponerme a las órdenes del Dr. Ane Maríñez, director ejecutivo de este centro de salud, para que entienda que desde la institución que dirijo el hospital no tendrá ninguna queja, porque le daremos todo el apoyo desde el lugar donde yo esté”.

De su lado, Ane Maríñez manifestó que “queremos darle las gracias al Dr. Santiago Hazim por el apoyo incondicional que tiene con este hospital, aportándonos instrumentos sumamente importantes para nosotros seguir mejorando y eficientizando los servicios de salud que ofrecemos en nuestro Hospital Antonio Musa”. 

Apoyo en San Pedro de Macorís

El director de Senasa anunció que entregará en diciembre de este año una nueva oficina de servicios, que permitirá una mayor fluidez de los trámites.

Para mejora de los servicios, en marzo de este año se firmó un acuerdo de colaboración con la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios de San Pedro de Macorís, con el objetivo de proveer de coberturas contenidas en el Plan de Servicios de Salud a los miembros de esa organización y los familiares que califiquen para el Régimen Subsidiado.

En junio, la vicepresidenta de la República Raquel Peña y el Dr. Hazim realizaron un recorrido en San Pedro en el que visitaron centros de vacunación y participaron en la inauguración de la emergencia de un centro de Salud, además de entregar una donación para la construcción de una iglesia.

Te puede interesar

DSC_5109-960x640

EXTIENDE TIEMPO DE SERVICIO A PERSONAL COVID ASIGNADO AL ÁREA VIII DE SALUD

La Jornada de Santo Domingo
Salud 02 de octubre de 2021

El Ministerio de Salud Pública (MSP) extendió el tiempo de servicio al personal médico de COVID-19, asignado a la Dirección del Área VIII de Salud, los cuáles fueron trasladados para apoyar la Red COVID de la sede central, en las diferentes labores como toma de muestras, vacunación y otras.

DSC_2025-960x638

SALUD PÚBLICA GARANTIZA EL SUMINISTRO DE RETROVIRALES PARA GARANTIZAR TRATAMIENTO A PACIENTES CON VIH

yojanny Hernandez Tejada
Salud 03 de noviembre de 2021

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública procedió al traslado de medicamentos antirretrovirales para tratamiento de personas con VIH-Sida, a los almacenes del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Abastecimiento y Logística (PROMESE/CAL), desde donde serán distribuidos a las instancias correspondientes para suministrarlos a los pacientes.

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter