

El Ejército de República Dominicana dispuso la desvinculación de un raso de la institución que de acuerdo a un informe, habría actuado de manera inapropiada durante un servicio en la entrada del mercado binacional República Dominicana- República de Haití.
De acuerdo con el informe, el alistado se encontraba de servicio proporcionando seguridad y vigilancia en las actividades que se desarrollan en el mercado binacional, cuando recibió dádivas de personas que se desplazaban en una motocicleta, sin revisar los documentos de los que iban a bordo, ni el tipo de mercancías que transportaban.
La acción quedó grabada en un video que luego de ser analizado por los oficiales del ERD que fueron comisionados para investigar el caso, permitió la determinación de responsabilidades del hecho, el cual además involucra a otros dos alistados.
El raso Waner Pérez Cabrera será separado de las filas de la institución de acuerdo con la falta cometida y lo recomendado por la comisión que investigó el caso.
En cuanto a los otros dos rasos que se encontraban de servicio en el referido mercado en Dajabón, la junta investigadora determinó que Wandelson Manuel Adonis Diaz y Freddy Luis Soto de la Rosa fueron negligentes en el desempeño de sus funciones al no prestar la debida atención en el servicio, por lo que le fue recomendada una sanción de 20 días de arresto de acuerdo con lo establecido por el Reglamento Militar Disciplinario.




Grupo armado toma control de oficina de Aduanas haitiana en frontera con Jimaní




AIRAC destaca la participación de más de 700 mil mujeres en sus cooperativas

