

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitará China en septiembre para asistir a los actos por el 80 aniversario del fin de la II Guerra Sino-Japonesa (1931-1945), en el marco de la II Guerra Mundial. «En septiembre, el presidente ruso realizará una nueva visita a China para las celebraciones dedicadas al 80 aniversario de la victoria sobre el Japón militarista», ha anunciado este martes el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Sergei Shoigu, según ha recogido la agencia Interfax.
En un encuentro en Moscú con el jefe de Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Central del Partido Comunista Chino, Chen Wenqing, Shoigu ha destacado que este tipo de interacciones en el plano internacional son muy importantes en la asociación estratégica de Moscú y Pekín.
Una relación, ha remarcado, que supone «el principal factor estabilizador en los asuntos mundiales». Con su próxima visita a China, Putin responde así a la participación del presidente chino, Xi Jinping, en los festejos que se celebraron en Moscú con motivo del 80 aniversario del triunfo soviético sobre la Alemania nazi en la II Guerra Mundial.






La UE tilda de «intolerable» la ofensiva Israel en Franja Gaza





Grupo armado toma control de oficina de Aduanas haitiana en frontera con Jimaní




AIRAC destaca la participación de más de 700 mil mujeres en sus cooperativas
