LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MUERE EN HAITÍ UNO DE LOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL ASESINATO DE MOISE

EFE - PUERTO PRÍNCIPE. Uno de los presuntos implicados en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise, el expolicía Gilbert Dragon, falleció este miércoles en un hospital de Puerto Príncipe a causa de una enfermedad no determinada, aseguraron a Efe fuentes de la Policía de Haití.

Internacionales 18 de noviembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
asesino

Dragon fue trasladado al centro de salud desde la Penitenciaría Nacional, donde guardaba prisión por su presunta participación en el magnicidio, ocurrido el 7 de julio pasado en la residencia particular de Moise.

El fallecido fue el encargado de suministrar las ropas con identificación de la DEA a los mercenarios acusados del asesinato a tiros de Moise, según denunció en su momento la Red Nacional de Derechos Humanos haitiana.

La muerte de Dragon se produce el mismo día en que la Policía Nacional de Haití (PNH) informará que enviará a tres de sus agentes a Turquía, para trasladar al país al empresario haitiano Samir Handal, vinculado por las autoridades al magnicidio y quien fue apresado en esa nación europea el domingo pasado.

Tras el asesinato de Moise, la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ), emitió una orden de captura internacional contra Handal, trasladada a la Interpol, por su presunta implicación en el asesinato del presidente, afirmó este miércoles en rueda de prensa el portavoz de la Policía, Garry Desrosiers.

asesino1

El pasado octubre fue arrestado otro sospechoso, el colombiano Marco Antonio Palacios, quien fue detenido en Jamaica y fue solicitado en extradición por las autoridades haitianas.

Según los últimos datos oficiales, 44 personas fueron detenidas en Haití por su supuesta implicación en el magnicidio, entre ellas 12 policías.

Entre los arrestados en Haití figuran 18 colombianos, en su mayoría militares retirados, y tres haitianos nacionalizados estadounidenses.

 

Te puede interesar

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

COVID_OMS-700x469

CINCO MILLONES DE MUERTES POR CORONAVIRUS EN DOS AÑOS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 02 de noviembre de 2021

AP News. La pandemia global de COVID-19 alcanzó el lunes los cinco millones de muertos en todo el mundo, menos de dos años después de que comenzara una crisis que no sólo devastó a los países pobres, sino que también doblegó a los ricos y a sus sistemas de salud de primera clase.

ap21327699312488_17688531_20211123221302

BIDEN INVITA A UN CENTENAR DE PAÍSES A SU CUMBRE VIRTUAL POR LA DEMOCRACIA

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

AFP - WASHINGTON. El presidente estadounidense, Joe Biden, invitó a cerca de 110 países a participar en su cumbre virtual por la democracia en diciembre, entre ellos los principales aliados occidentales de Estados Unidos, así como Irak, India y Pakistán, según la lista publicada este martes por el Departamento de Estado.

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter