LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONDENAN A 17 AÑOS DE CÁRCEL A VLADIMIRO MONTESINOS, ASESOR DE FUJIMORI, POR EL SECUESTRO DE UN PERIODISTA

Europa Press. Perú.   La Justicia peruana ha sentenciado a 17 años de prisión a Vladimiro Montesinos, jefe del Servicio Nacional de Inteligencia con el expresidente Alberto Fujimori, por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti en abril de 1992, en el marco del autogolpe de Estado, el 'Fujimorazo'.

Internacionales 19 de noviembre de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
peru1

Sin embargo, la pena le ha sido "compurgada" a Montesinos, que no pagará por este delito al encontrarse actualmente preso en un centro penitenciario en el distrito de Ancón, en Lima, cumpliendo una sentencia mayor desde junio de 2001, cuando tras ser extraditado fue condenado por malversación de fondos, abuso de poder, cohecho, o tráfico de influencias, entre otros delitos.

Junto a él, han sido condenado a doce años de prisión a José Rolando Valdivia Dueñas, y Luis Ángel Salazar Monroe y Alfredo Arnais Ambrosiani a diez años por complicidad en el secuestro de Gorriti, informa el diario 'La República'.

El secuestro de Gorriti, quien permaneció dos días bajo arresto ilegal en los sótanos del cuartel general del Ejército de Perú, tuvo lugar el 6 de abril de 1992, en el marco del autogolpe de Estado que Fujimori, que con el apoyo de las Fuerzas Armadas disolvió el Congreso e intervino el Poder Judicial, entre otras instituciones, al no lograr en sede parlamentaria el apoyo suficiente para llevar a cabo una serie de reformas económicas.

Te puede interesar

descarga

EEUU: INVESTIGAN AMENAZAS DE BOMBA EN UNIVERSIDADES

Rosmery Feliz Calderón
Internacionales 08 de noviembre de 2021

ASSOCIATED PRESS. Amenazas de bomba en tres prestigiosas universidades de Estados Unidos provocaron evacuaciones e investigaciones policiales el domingo, y al menos dos de esas instituciones indicaron que fueron infundadas.

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter