Betty Gerónimo y Ramón Raposo son los políticos más influyentes de SDN según sondeo de opinión

Actualidad01/06/2025Celia SantanaCelia Santana
Betty-Geronimo-y-Ramon-Raposo-son-los-politicos-mas-influyentes-de-SDN-segun-sondeo-de-opinion-770x540

Un estudio de opinión pública realizado por la empresa de comunicaciones Primera Nota SRL a principios del mes de mayo posiciona a la alcaldesa Betty Gerónimo y al diputado nacional Ramón Raposo como las figuras políticas de mayor influencia en el municipio Santo Domingo Norte.

La investigación, basada en una muestra de 1,200 personas consultadas en los principales sectores del municipio, evaluó el nivel de simpatía, reconocimiento y valoración positiva de los actores políticos. De acuerdo con los resultados, Betty Gerónimo encabeza la lista, seguida por Ramón Raposo. Los exalcaldes Carlos Guzmán y Francisco Fernández ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente. Asimismo, el funcionario gubernamental Ángel de la Cruz, René Polanco y Rubén Maldonado lograron la quinta, sexta y séptima posición.

Algunas de las preguntas formuladas son:

¿Cuál de ellos cree usted que ayuda más a la gente de su barrio o sector? Si las elecciones fueran hoy, ¿por cuál de ellos usted votaría? ¿Cuál de estos políticos da la cara por su comunidad?

Liderazgos en consolidación

El ascenso de Gerónimo como figura política ha sido notable. Conocida inicialmente por su presencia en medios y el espectáculo, logró un espacio en la política local tras su vínculo con el exalcalde Francisco Fernández. Fue diputada entre 2020 y 2024 y, en las elecciones municipales de 2024, alcanzó la alcaldía tras vencer al candidato de la Fuerza del Pueblo, Carlos Guzmán. Desde su llegada al ayuntamiento, ha impulsado programas comunitarios como “La Alcaldía en el Barrio” y ha cumplido compromisos institucionales como el pago de prestaciones a extrabajadores.

En segundo lugar, el sondeo destaca al diputado nacional Ramón Raposo, periodista de profesión con experiencia en medios como elCaribe y El Nuevo Diario. En 2022 lanzó sus aspiraciones a la Cámara de Diputados por Santo Domingo Norte y fue electo como diputado nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), juramentándose el 16 de agosto de 2024. Aunque su partido fue reclasificado como minoritario en las elecciones pasadas, Raposo ha ganado visibilidad con propuestas legislativas de impacto nacional y local.

Te puede interesar

Lo más visto