LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DNCD APRESA DOS Y OCUPA 318 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN BOCA CHICA

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 318 paquetes, presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección desplegado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Actualidad 20 de noviembre de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
Droga-1-1140x694

Un equipo conformado por varios agentes de la DNCD, observó un camión rojo tipo cabezote, estacionado en la calle Fausto Cruz del sector los Cedeños de la Caleta, y al detenerse, un hombre de generales desconocidas que se encontraba próximo al lugar, emprendió la huida.


Posteriormente, se procedió a gestionar la presencia de un fiscal y se inició una requisa al camión con unidades caninas, encontrando en la parte trasera una caleta (compartimiento secreto) con once sacos conteniendo los paquetes de la sustancia.

5A_El-País_15_2p01
Conjuntamente con este proceso se activaron los organismos de reacción táctica de la DNCD, que de inmediato iniciaron un amplio operativo por toda la zona, apresando en un solar cercano a dos hombres.

“Informes preliminares dan cuenta de que el cargamento ocupado en el camión, sería introducido al Puerto Multimodal Caucedo, para luego tratar de sacarlo de país” señala el comunicado de prensa.

Las autoridades intensifican las investigaciones y activan la localización de otros individuos vinculados a esta red de narcotráfico internacional, mientras los detenidos están bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Copia-de-PHOTO-2021-11-19-21-44-37-1068x601
En los últimos tres meses de este año, las autoridades han ocupado dos toneladas y 358 paquetes de cocaína (2, 358) y han arrestado a 18 personas todos vinculados a estos alijos, como parte del reforzamiento de las operaciones para desmantelar las estructuras de narcotráfico.


Los 318 paquetes ocupados en esta operación están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

 

Te puede interesar

whatsapp-image-2021-09-21-at-12-31-46-pm_17276038_20210921124026

PRESIDENTE ABINADER HABLARÁ HOY ANTE LA ONU

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 22 de septiembre de 2021

El presidente Luis Abinader hablará este miércoles en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde abordará temas relacionados con la crisis política y económica haitiana y su repercusión en la región, los problemas que ha enfrentado el país durante la pandemia del COVID-19, entre otros temas.

policia_de_colombia_entrena_agentes_de_transito_de_la_digesett

POLICÍA DE COLOMBIA ENTRENA AGENTES DE TRÁNSITO DE LA DIGESETT

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 06 de septiembre de 2021

Una delegación de expertos en el manejo y operación de tránsito de la Policía de Colombia se encuentra en el país entrenando de forma conjunta a miembros de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Foto 1

URBANO LION BPM LANZA TEMA “TAMO LOCO”.

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 17 de septiembre de 2021

El polifacético urbano Lion BPM, se encuentra promocionando su más reciente tema, una divertida propuesta musical titulada “Tamo loco”, con la que el artista continúa su ascenso en la escena musical y que se puede encontrar en todas las plataformas digitales.

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter