Indomet: Polvo sahariano disminuirá gradualmente

Clima04/06/2025Raudy MotaRaudy Mota
Polvo-de-Sahara

Un sistema de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo casi a nivel nacional, generando un cielo poco nuboso y mayormente soleado en las horas matutinas, sin embargo, en la tarde hasta las primeras horas de la noche, la  humedad arrastrada por el  viento predominante del este/sureste se unirá a los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), para provocar aumentos nubosos con chubascos dispersos,  especialmente sobre localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel y La Vega. Este ligero incremento en la actividad de precipitaciones, obedece a una disminución gradual de las partículas de polvo sahariano que durante varios días inciden sobre el país.

Distrito Nacional: pocas nubes y soleado durante las horas matutinas. En la tarde aumentos nubosos en ocasiones con chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte: nubes dispersas y soleado en la mañana. En la tarde ocurrirán incrementos nubosos con chubascos dispersos.

Santo Domingo Este: nubes aisladas aumentando en la tarde con chubascos dispersos.

Santo Domingo Oeste: cielo con poca nubosidad aumentando en la tarde con posibles chubascos dispersos.

Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 32 °C y 34 °C. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto