‘Matices’, el regreso de Elsa Pataky a una serie donde cada personaje es un misterio

Entretenimiento04/06/2025Raudy MotaRaudy Mota
matices-elsa-pataky

 La serie ‘Matices’, que se estrena hoy, supone el regreso de Elsa Pataky a la ficción española, rodeada de un elenco de lujo, que ha logrado un thriller psicológico, muy adictivo, en el que seis pacientes intentan superar las heridas de su mente mediante una terapia revolucionaria en la que afloran las verdades más dolorosas.

EFE ha conversado con los actores y actrices de esta serie. dirigida por Sergio Canovas y que emitirá SkyShowtime, cuyo escenario se ubica en una apartada bodega en la que un renombrado psiquiatra, el doctor Marlow (Eusebio Poncela), ha citado a los pacientes para someterlos al ultimo tramo de la terapia con una ceremonia «de renacimiento», guiada con hipnosis y una copa del vino «de su vida».

Junto a él, y con la misma profesión, está su brillante hija Eviana, interpretada por Pataky, a quien le sedujo el guión y el reparto. Todos ellos, según comenta, vivieron una especie de ‘Gran Hermano’ porque convivieron durante el rodaje en una hacienda, a una hora de otra en la que se rodaba ubicada en Zamora.

Allí los pacientes viven su catarsis, pero cuando despiertan se encuentran al psiquiatra asesinado y con el cuchillo del crimen con las huellas de todos.

Raúl Prieto se pone en la piel del teniente de la Guardia Civil encargado de resolver lo ocurrido. Actúa como un catalizador en la historia al ir tirando del hilo de la verdad de los pacientes con su forma de interrogar y de empatizar con el dolor ajeno.

Pero los espectadores tendrán que esperar hasta el final de la serie para saber quien es el asesino. Eso sí, los ocho capítulos, con producción de Secuoya Studios y Stellarmedia, son cortos, y los tres primeros se estrenan a la vez este 5 de junio, seguido luego de uno semanal.

El perfil de los pacientes del doctor Marlow
Norman, interpretado por Hovik Keuchkerian, es un personaje con una mente privilegiada, que no necesita hablar mucho para intuir que algo le ha ocurrido. Ha vivido una infancia sin infancia y ha crecido prácticamente solo. Está al límite de sí mismo, y así lo refleja el actor en una de sus interpretaciones más intensas.

«Cuando en alguna secuencia en particular se genera el silencio de teatro (..) eso no se puede verbalizar. Se para el tiempo y hay una voz dentro que te dice, aquí acaba de pasar algo «, opina el actor, y lo corrobora Luis Tosar, que interpreta a su padre autoritario, un papel que le ha hecho pensar.

A Tosar, con este papel más contenido pero de gran carga dramática, le atrajo también lo peculiar de este thriller, con esa «profundidad emocional de los personajes, que no se suele ver en el misterio».

 

Cecilio, un joven con ataques de ira que inicia el tratamiento tras el ultimátum de su marido. Maxi Iglesias dice que necesitaba hacer un personaje en un proyecto así, que mantiene enganchados a los espectadores a través de historias sobre la salud mental y los anima a ejercitar el «gimnasio de la cabeza», a través por ejemplo de la meditación, como se hace con el resto del cuerpo.

Ana Morantes, víctima de violencia machista, con depresión y sentimiento de culpa. Interpretado por Juana Acosta, el papel es un homenaje a Ana Orantes, asesinada por su exmarido. «Somos heridas andantes», comenta la actriz, que explora en la mente de una mujer rota.

Fariba, una gran cirujana que intenta que desaparezcan los temblores de sus manos que surgieron después de que se le muriera un paciente en la mesa de operaciones. La actriz Fariba Sheikhan cree que la serie es una «bomba visual», y admira la «fortaleza exacerbada, la disciplina y la pasión» de esta mujer que ha sufrido numerosos reveses en su vida.

El matrimonio Porlan (Enrique Arce y Miren Giovanelli) acude para superar la muerte de su hija, pero vive una trinchera emocional llena de aristas.

Ambos se enfrentan a su verdad en esa escena ceremonial, casi teatral, en la que parecen estar todos los actores, aunque se rodó de forma individual, y con la admiración del resto. «Observábamos desde fuera cómo grababa cada uno su escena, y era un redoble de tambor cada uno», comenta Arce. «Rodar esa escena fue un regalo», añade ella.

Así es ‘Matices’, la serie con la que regresa Elsa Pataky después de veinte años a una ficción española: un crimen, seis sospechosos y medias verdades, que según ha dicho a EFE le han hecho estar abierta y emocionada por volver a tener proyectos en su país.

efe

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto