LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

COCAÍNA INCAUTADA EN SAN PEDRO DE MACORÍS TIENE UN PESO DE 705 KILOGRAMOS

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que los 675 paquetes ocupados el pasado martes, mediante un operativo de interdicción marítima próximo a las costas de San Pedro de Macorís, dieron positivo a cocaína.

Actualidad 24 de noviembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
cocaina-incautada-en-san-pedro-de-macoris-tuvo-peso-de-705-kilogramos

De acuerdo al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) los 675 paquetes ocupados en el interior de una lancha rápida tuvieron un peso total de 705.37 kilogramos de cocaína.

Por el caso guardan prisión tres dominicanos y un venezolano, mientras se amplía el proceso investigativo para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional.

Este operativo se llevó a cabo en colaboración con Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia del Estado y el Ministerio Público, abarcando varias millas náuticas al sureste de la referida provincia, donde interceptaron a los ocupantes de una lancha rápida, que habría llegado al país desde Sudamérica.

En la operación, que duró poco más de 12 horas, las autoridades abordaron la embarcación de unos 23 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, en cuyo interior se ocuparon 27 sacos, conteniendo los paquetes, envueltos en cinta adhesiva.

También confiscaron 15 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda, equipos de radio navegación, una pistola marca Browning, calibre nueve milímetros, con un cargador y cinco cápsulas, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.

Asimismo, la DNCD indicó que en lo que va de año han incautado casi 22 toneladas de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias controladas.

 

Te puede interesar

Foto 1

URBANO LION BPM LANZA TEMA “TAMO LOCO”.

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 17 de septiembre de 2021

El polifacético urbano Lion BPM, se encuentra promocionando su más reciente tema, una divertida propuesta musical titulada “Tamo loco”, con la que el artista continúa su ascenso en la escena musical y que se puede encontrar en todas las plataformas digitales.

detenidos2

SIETE DETENIDOS POR MUERTE DE CAPITÁN Y UN CIVIL EN MONSEÑOR NOUEL

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 16 de noviembre de 2021

La Policía Nacional informó que detuvo a siete personas para fines de investigación, tras el asesinato del capitán Juan Darío Abreu Rosario, de 42 años; y el joven Vander Luis de la Cruz Santiago, de 26, en un hecho ocurrió en el kilómetro 3 de la carretera Piedra Blanca - Juan Adrián en el municipio Monseñor Nouel.

Doctor-José-Miguel-Cabrera

ARRESTAN HOMBRE QUE MATÓ E INCINERÓ A UN DOCTOR EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 11 de octubre de 2021

La Policía informó que arrestó a un hombre que confesó haber asesinado y calcinado al doctor José Miguel Cabrera Luna, de 34 años, en la Loma del Verdúm, ubicada en la carretera Luperón, del sector de Gurabo, tras una presunta confrontación por tratar “temas personales”.

digesett-retiene-28-vehiculos-de-alta-gama-en-operativo-nocturno-en-la-lincoln

DIGESETT RETIENE 28 VEHÍCULOS DE ALTA GAMA EN OPERATIVO NOCTURNO EN LA LINCOLN

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 13 de septiembre de 2021

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Policía Nacional informaron la retención y fiscalización de 28 vehículos de alta gama, por transitar a alta velocidad y provocar contaminación sónica, en un operativo nocturno en la avenida Abraham Lincoln y calles aledañas, en el Distrito Nacional.

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter