
DNCD ocupa otros 46 paquetes de marihuana durante operativos en Puerto Haina
Actualidad04/06/2025

Agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público confiscaron 46 paquetes de marihuana durante operativos simultáneos realizados en el Puerto Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste, en las últimas horas.
En una primera intervención, las autoridades inspeccionaron un tanque procedente de Brooklyn, Nueva York, que contenía siete cajas de cartón con 28 paquetes del vegetal, camuflados entre ropa usada y comida enlatada. El envío estaba dirigido a una persona en Puerto Plata.
En una segunda operación, localizaron fundas con comida para perros que escondían otros 18 paquetes de marihuana, enviados supuestamente por una mujer residente en Corona, Nueva York, con destino a un hombre en Baitoa, Santiago.
Los 46 paquetes fueron detectados como parte del reforzamiento de las acciones conjuntas entre la DNCD, el Ministerio Público y otras agencias de seguridad destacadas en la terminal, con el objetivo de contrarrestar el tráfico de drogas desde el extranjero.
Según las autoridades, los narcotraficantes continúan diversificando las modalidades de ocultamiento, aprovechando cargas comerciales y personales para introducir sustancias prohibidas al país.
La DNCD destacó que estos resultados son parte de los operativos de interdicción intensificados en puertos, aeropuertos y otros puntos vulnerables, lo que demuestra la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad ante el narcotráfico.