LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ENFERMERA QUE AMENAZÓ A KAMALA HARRIS ES CONDENADA A UN AÑO DE CÁRCEL

EFE - MIAMI. Una enfermera afroamericana de Miami fue condenada a un año y un día de prisión por haber amenazado en varios videos con matar a la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, según los documentos judiciales del caso.

Internacionales 24 de noviembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
kamala-harris-1122023

Además de la pena de prisión, el juez José E. Martínez ordenó este martes que Niviane Petit Phelps, de 39 años y madre de tres hijos, esté tres años en libertad vigilada después de su salida de prisión.

Según dijo su abogado, Scott Bennet Saul, La enfermera, que se había declarado culpable de seis cargos en septiembre pasado, tiene problemas psicológicos por haber sido víctima de violencia doméstica.

Al haberse declarado culpable, no hubo necesidad de celebrar un juicio oral.

Phelps admitió ante el tribunal que en febrero pasado envió a su esposo, que está preso en una cárcel de Florida, videoclips de 30 segundos en los que decía haber recibido el encargo de matar a Kamala Harris.

'Tus días ya están contados', dice en uno de los videos dirigiéndose a Harris, según documentos judiciales del caso.

Usando un lenguaje soez, Phelps asevera que ha aceptado 53.000 dólares para llevar a cabo el 'golpe' contra la vicepresidenta y que lo piensa concretar en 50 días.

Algunos de los videoclips los grabó ella misma y otros hizo que los grabaran sus hijos.

Después de enviar estos videos, Phelps envió una fotografía de sí misma sosteniendo un arma de fuego con una hoja de objetivo en un campo de tiro y dos días después solicitó un permiso para portar armas sin mostrarlas.

 Niviane-Petit-Phelps-1

Te puede interesar

cop26

LA CUMBRE CLIMÁTICA DE LA ONU COMIENZA EN GLASGOW

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 01 de noviembre de 2021

La cumbre climática de Naciones Unidas en Glasgow, Escocia comenzó oficialmente el domingo y dio inicio a dos semanas de intensas negociaciones diplomáticas entre casi 200 países sobre cómo combatir el desafío común del calentamiento global.

ap21327699312488_17688531_20211123221302

BIDEN INVITA A UN CENTENAR DE PAÍSES A SU CUMBRE VIRTUAL POR LA DEMOCRACIA

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

AFP - WASHINGTON. El presidente estadounidense, Joe Biden, invitó a cerca de 110 países a participar en su cumbre virtual por la democracia en diciembre, entre ellos los principales aliados occidentales de Estados Unidos, así como Irak, India y Pakistán, según la lista publicada este martes por el Departamento de Estado.

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter