LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

POLICÍA DESMANTELA TALLER CLANDESTINO PARA ENSAMBLAR MOTOCICLETAS ROBADAS

La Policía Nacional apresó a dos individuos y desmanteló un “taller” clandestino que operaba en una casa en construcción en la margen oriental del río Ozama, donde ensamblaban motocicletas robadas.

Actualidad 25 de noviembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
5C7D0E53-1C11-4113-96B4-88329BE2B9DC

Los detenidos fueron identificados como Domingo Cabrera Valdez (a) Mingo, 26 años, y Alejandro Junior Rodríguez Espinosa (a) Yeisito, 27, ambos residentes en el sector Los Tres Brazos.

Durante la operación policial, fueron recuperadas cinco motocicletas, dos chasis y numerosas piezas.

Policías adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, tras determinar mediante labores de inteligencia que en el sector Las Lilas operaba “un taller” para desmantelar motocicletas robadas, se presentaron sorpresivamente al lugar señalado, justo cuando ambos hombres se encontraban desmantelando varias motocicletas y ensamblando otras.

En “el taller”, ubicado en una casa en construcción, a orilla del río Ozama, fueron encontradas tres motocicletas marcas Suzuki, modelo AX100 y dos chasis, sin sus accesorios, así como también varias piezas de motos desmanteladas.

Los detenidos dijeron verbalmente a los agentes actuantes que las motocicletas y las piezas encontradas les fueron entregadas por dos individuos que identificaron como los apodados “Tuto” y “Pinto”, de quienes la Policía activa su localización.

Señalaron que sus cómplices despojaban a personas de sus motocicletas y que las llevaban “al taller” para cambiarles los chasis.

Otras dos motocicletas fueron recuperadas en casa de un tal “Luis”, en el sector Las Ciénaga, del Distrito Nacional, donde uno de los detenidos reveló a los oficiales que las tenía escondidas.

Se trata de dos motocicletas marcas Suzuki, modelo AX100, ambas rojas, chasis números LC6PAGA18M0006691 y LC6PAGA19N0003087.

La Policía informó, igualmente, que los detenidos han sido identificados por varios ciudadanos que fueron despojados de sus motocicletas, por lo que fueron puestos bajo control del Ministerio Público.

C15900CE-A555-49D8-ABBE-5ADB553E4CE5-300x225

 

Te puede interesar

DSC_6566

AUMENTAN PRECIOS DE CASI TODOS LOS COMBUSTIBLES

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 08 de octubre de 2021

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que durante esta semana, del 9 al 15 de octubre, el precio de la gasolina premium aumentará RD$ 4.00, mientras que la gasolina se incrementará en RD$ 3.50, por galón.

FBhRahoX0AAB3Wb-900x600

REALIZARÁN SIMULACRO NACIONAL DE TERREMOTO ESTE 20 DE OCTUBRE

Jessanin Frìas
Actualidad 18 de octubre de 2021

Este mecanismo de contingencia que se realizará por instrucciones del presidente Luis Abinader, se dio a conocer durante una rueda de prensa encabezada por el ministro Administrativo, José Ignacio Paliza y el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE)

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hoy

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter