LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

URUGUAY EMPEZARÁ A APLICAR UNA CUARTA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2022

Mientras que Uruguay atraviesa su segundo pico de confirmados de covid-19 desde comenzada la pandemia, el Ministerio de Salud Pública declaró que a partir del segundo trimestre de 2022 se comenzará a inmunizar a la población con una cuarta dosis de refuerzo.

Internacionales 07 de enero de 2022 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
4CEV7RQQNBDYZC2O7NEB62T54A

Este miércoles se llegó a un récord de casos nuevos diarios cuando se confirmaron 5.330 contagios nuevos. Es la cifra más alta desde el 13 de marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso de coronavirus en el país.

A pesar de las cifras de contagio, la cantidad de personas vacunadas ha permitido que sean pocos los fallecidos y los que transitan en cuidados intensivos a raíz de la enfermedad. Actualmente, un 78% de los uruguayos se encuentran vacunados con la primera dosis, un 75% con la segunda vacuna y el 43% ya se dio la tercera dosis de refuerzo.

Sin embargo, la aparición de cepas nuevas ha generado que Uruguay vaya hacia una nueva fase de vacunación. La cuarta dosis contra el coronavirus será para quienes ya tienen el esquema completo de tres dosis, que incluye las dos primeras para la inmunidad y la de refuerzo. Al mismo tiempo, continuarán suministrándose terceras dosis, informó Subrayado.

Las dosis de refuerzo anual están en la agenda del gobierno hace varios meses, según Álvaro Delgado, el secretario de Presidencia. El mismo también aseguró que Uruguay prevé 3.700.000 dosis para ofrecer la cuarta dosis a quien corresponda.

BZX4E2C7LVGNZB4VEIHKQN46PA

Esta cuarta inoculación aparece en un contexto donde el Ministerio de Salud Pública actualizó los protocolos de testeo y de aislamento, reduciendo cuarentenas y reservando testeos para personas sintomáticas o contactos muy estrechos.

Uruguay será de esa manera uno de los primeros países que comenzará con la aplicación de una cuarta dosis, algo que ya se realiza en Israel desde hace unos días.

El Primer Ministro israelí, Naftali Bennett, anunció el martes pasado que la aplicación de la cuarta dosis de las vacunas contra el coronavirus es segura y que llega a quintuplicar los anticuerpos. “Una semana después de la cuarta dosis, sabemos con un alto nivel de certeza que la cuarta dosis es segura”, dijo Bennett junto a Galia Rahav, jefa de la unidad de enfermedades infecciosas del Hospital Sheba y la directora del estudio de las cuartas dosis administradas.

Vacunas para niños

El 20 de diciembre Álvaro Delgado, junto con otros jerarcas del gobierno, concretó con la farmacéutica Pfizer la compra de vacunas pediátricas para niños de entre 5 y 11 años que, hasta el momento, eran la única parte de la población sin vacunar y donde se registraron más casos de contagio de covid-19.

Según el Ministerio de Salud Pública, el objetivo es que los niños tengan toda la pauta vacunal antes de que comiencen las clases en marzo de 2022. Por esa razón, se hicieron gestiones para que la agenda ya se encuentre habilitada, logrando que haya 21 días entre la primera y la segunda vacuna para los niños que se inscriban en el mes de enero. De la misma manera que se vacunó a los adultos, tendrán prioridad los niños que sean considerados población de riesgo.

 

 Fuente: INFOBAE

 

Te puede interesar

4OLRQROYK62W7H4EZ3ZJEHYIME

TRAS UN NUEVO RÉCORD DE CASOS EN EEUU, JOE BIDEN ADVIRTIÓ: “SI NO SE VACUNÓ, TIENE RAZONES PARA ALARMARSE”

Rosmery Feliz Calderón
Internacionales 04 de enero de 2022

El presidente Joe Biden dijo este martes que el aumento de contagios debe preocupar a la población pero no causar alarma, luego que Estados Unidos estableció nuevos récords de casos de COVID-19 reportados diariamente y el gobierno intenta aliviar las preocupaciones sobre la escasez de test de coronavirus, el cierre de escuelas y otras interrupciones causadas por la variante Ómicron.

COVID_OMS-700x469

CINCO MILLONES DE MUERTES POR CORONAVIRUS EN DOS AÑOS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 02 de noviembre de 2021

AP News. La pandemia global de COVID-19 alcanzó el lunes los cinco millones de muertos en todo el mundo, menos de dos años después de que comenzara una crisis que no sólo devastó a los países pobres, sino que también doblegó a los ricos y a sus sistemas de salud de primera clase.

Lo más visto

unnamed

MINISTRO ITO BISONÓ DESTACA ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA DESARROLLAR NAGUA

Jessanin Frìas
General Ayer

Al encabezar la octava juramentación de la Directiva de la Cámara de Comercio y Producción María Trinidad Sánchez, el ministro manifestó que el gobierno está tomando las decisiones correctas, en beneficio de todos los dominicanos y agradeció contar con ciudadanos comprometidos, visionarios y exitosos empresarios al servicio del desarrollo de Nagua, de sus ciudadanos, y de toda la República Dominicana.  

369602A7-7FB5-422A-A359-8A13CE220B89

PRESIDENTE ABINADER LLEGA A ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN FITUR 2022

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El presidente Luis Abinader, en un vuelo comercial de Air Europa, llegó este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, a las 11:10 de la mañana (hora de España) donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

Newsletter