LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

RD SE CONVIERTE EN LÍDER DEL CARIBE EN PRODUCCIÓN DE ENERGÍA RENOVABLE

“Eso significa que hemos sido considerados en el plano internacional como el país del Caribe que más está desarrollando la energía renovable”, expresó el viceministro Rodríguez al ser entrevistado en el programa televisivo Esta Mañana, que se trasmite por el canal 4RD.

General 07 de enero de 2022 Jessanin Frìas Jessanin Frìas
paneles solares

El viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética, Alfonso Rodríguez, aseguró que República Dominicana da pasos agigantados en producción de energías renovables, lo que le ha permitido tomar el liderazgo de los países del Caribe en ese sentido.

Dijo que, debido al liderazgo alcanzado en la producción de energías renovables, a través del Ministerio de Energía y Minas, el país ha asumido la presidencia pro tempore de la Iniciativa Renovables en Latinoamérica y el Caribe (RELAC), un foro que nació en el marco de la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas para acelerar la carbono-neutralidad de los sistemas eléctricos de la región.

“Eso significa que hemos sido considerados en el plano internacional como el país del Caribe que más está desarrollando la energía renovable”, expresó el viceministro Rodríguez al ser entrevistado en el programa televisivo Esta Mañana, que se trasmite por el canal 4RD.

El ingeniero Rodríguez adelantó que solo este año el sector privado empezará a construir 400 megavatios de energías renovables a través de la firma de nueve contratos de compra de energías a diferentes concesionados.

Aclaró que estas inversiones están a cargo del sector privado y que el Estado no incurrirá en gastos de capital en dichos proyectos, sino que comprará la energía producida por esas generadoras.

“El presidente Luis Abinader dispuso que todos esos proyectos, que son de inversión privada y que estaban engavetados en las pasadas administraciones, sean liberados, apostando así a la descarbonización del planeta”, dijo.

El funcionario explicó que la energía renovable es amigable con el medio ambiente porque contribuye a la descarbonización del planeta, lo que se traduce en una mejor calidad del aire que respiramos, como también contribuye a nuestra balanza de pago, ya que para la generación de energías renovables no se necesita comprar combustibles fósiles en el exterior.

“Es una energía (la eólica y solar) que se produce sin necesidad de erogar divisas, eso es como que si tuviésemos un pozo petrolero. Eso permite bajar la presión de nuestra tasa de cambio”, enfatizó”.

Te puede interesar

dcca011eac737955750c5f2f4e56b627_L

DNCD INCAUTA 37 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN PUERTO DE HAINA

La Jornada de Santo Domingo
General 27 de octubre de 2021

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 37 paquetes presumiblemente de cocaína, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Lo más visto

unnamed

MINISTRO ITO BISONÓ DESTACA ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA DESARROLLAR NAGUA

Jessanin Frìas
General Ayer

Al encabezar la octava juramentación de la Directiva de la Cámara de Comercio y Producción María Trinidad Sánchez, el ministro manifestó que el gobierno está tomando las decisiones correctas, en beneficio de todos los dominicanos y agradeció contar con ciudadanos comprometidos, visionarios y exitosos empresarios al servicio del desarrollo de Nagua, de sus ciudadanos, y de toda la República Dominicana.  

369602A7-7FB5-422A-A359-8A13CE220B89

PRESIDENTE ABINADER LLEGA A ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN FITUR 2022

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El presidente Luis Abinader, en un vuelo comercial de Air Europa, llegó este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, a las 11:10 de la mañana (hora de España) donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

Newsletter