LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

UNA MUJER INDONESIA RECIBE 100 BASTONAZOS POR COMETER ADULTERIO (Y SU AMANTE RECIBE SOLO 15)

Una residente de la provincia indonesia de Aceh, donde junto a las leyes nacionales se aplica además la ley islámica, recibió un centenar de golpes de vara en la espalda como castigo tras confesar haber tenido relaciones sexuales fuera de su matrimonio, informó AFP.

Internacionales El viernes Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
61e157ce59bf5b01bb514f0b

Su amante varón, también casado, recibió en cambio tan solo 15 varazos, dado que ha negado todas las acusaciones. Esto hizo que los jueces no pudieran probar su culpabilidad, explicó Ivan Najjar Alavi, jefe de la división de investigación general de la Fiscalía local.

Sin embargo, los jueces sentenciaron al hombre infiel por haber sido sorprendido en 2018 "demostrando afecto" hacia una mujer que no era esposa, en una plantación de aceite de palma.

Inicialmente fue sentenciado a 30 golpes de vara por aquella infracción, pero logró reducir el castigo a la mitad tras una exitosa apelación ante la Corte Suprema de Sharía de la provincia.

Según un reportero de AFP presente durante la aplicación del castigo de la mujer, los verdugos debieron hacer una breve pausa porque la condenada no podía soportar el dolor de los golpes.

Durante la misma oportunidad, otro hombre encontrado culpable de mantener relaciones sexuales con una persona menor recibió también 100 golpes de vara, debiendo cumplir, además, 75 meses de cárcel.

Provincia bajo la ley islámica

La provincia de Aceh, localizada en el extremo norte de la isla de Sumatra, es la única región de Indonesia donde se aplica la ley islámica, en virtud de un acuerdo de autonomía pactado con el Gobierno central para poner fin a sus movimientos separatistas.

Las flagelaciones públicas son corrientes en Aceh, aplicándose por delitos que van desde el adulterio hasta participar en juegos de azar, consumir alcohol o mantener relaciones homosexuales o prematrimoniales, y son blanco de críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Indonesia es el país con mayor población musulmana en todo el mundo.

 Fuente: INFOBAE

Te puede interesar

ap21327699312488_17688531_20211123221302

BIDEN INVITA A UN CENTENAR DE PAÍSES A SU CUMBRE VIRTUAL POR LA DEMOCRACIA

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

AFP - WASHINGTON. El presidente estadounidense, Joe Biden, invitó a cerca de 110 países a participar en su cumbre virtual por la democracia en diciembre, entre ellos los principales aliados occidentales de Estados Unidos, así como Irak, India y Pakistán, según la lista publicada este martes por el Departamento de Estado.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

descarga

EEUU: INVESTIGAN AMENAZAS DE BOMBA EN UNIVERSIDADES

Rosmery Feliz Calderón
Internacionales 08 de noviembre de 2021

ASSOCIATED PRESS. Amenazas de bomba en tres prestigiosas universidades de Estados Unidos provocaron evacuaciones e investigaciones policiales el domingo, y al menos dos de esas instituciones indicaron que fueron infundadas.

cop26

LA CUMBRE CLIMÁTICA DE LA ONU COMIENZA EN GLASGOW

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 01 de noviembre de 2021

La cumbre climática de Naciones Unidas en Glasgow, Escocia comenzó oficialmente el domingo y dio inicio a dos semanas de intensas negociaciones diplomáticas entre casi 200 países sobre cómo combatir el desafío común del calentamiento global.

El-presidente-de-EEUU-Joe-Biden-en-el-centro-de-conferencias-de-La-Nuvola-para-la-cumbre-del-G20-en-Roma-el-domingo-31-de-octubre-de-2021

BIDEN EXPONE PASOS PARA FORTALECER CADENAS DE SUMINISTRO

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 01 de noviembre de 2021

AP Roma, Italia. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden dio a conocer el domingo varios pasos nuevos que Estados Unidos está tomando para fortalecer y agilizar las cadenas de suministro durante su participación en la cumbre del Grupo de los 20 en Roma.

Lo más visto

unnamed

MINISTRO ITO BISONÓ DESTACA ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA DESARROLLAR NAGUA

Jessanin Frìas
General Ayer

Al encabezar la octava juramentación de la Directiva de la Cámara de Comercio y Producción María Trinidad Sánchez, el ministro manifestó que el gobierno está tomando las decisiones correctas, en beneficio de todos los dominicanos y agradeció contar con ciudadanos comprometidos, visionarios y exitosos empresarios al servicio del desarrollo de Nagua, de sus ciudadanos, y de toda la República Dominicana.  

369602A7-7FB5-422A-A359-8A13CE220B89

PRESIDENTE ABINADER LLEGA A ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN FITUR 2022

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El presidente Luis Abinader, en un vuelo comercial de Air Europa, llegó este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, a las 11:10 de la mañana (hora de España) donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

Newsletter