OMSA activará servicio gratis en Villa Mella por suspensión del Metro del 16 al 20 de julio

Actualidad15/07/2025Mila MatosMila Matos
omsa

La OMSA ofrecerá transporte gratuito del 16 al 20 de julio para garantizar la movilidad de los usuarios afectados por la suspensión parcial de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, debido a trabajos de ampliación para incorporar nuevos trenes de seis vagones.

La medida busca cubrir el trayecto entre las estaciones Mamá Tingó y Hermanas Mirabal, zona en la que se concentrará la interrupción del servicio por cinco días. Esta ruta será cubierta con una flotilla reforzada de autobuses, coordinada junto al INTRANT, la DIGESETT y la Policía Nacional.

Los trabajos de ampliación forman parte del plan de modernización del Metro y permitirán aumentar la capacidad de los trenes, ofreciendo traslados más cómodos y eficientes frente al creciente número de pasajeros que utilizan el sistema.

Durante los días miércoles 16 al viernes 18, los autobuses funcionarán en horario regular con paradas en todas las estaciones elevadas afectadas. El sábado 19 y domingo 20, el servicio será reforzado hasta la estación Máximo Gómez, para responder al mayor flujo de pasajeros durante el fin de semana.

La OMSA reiteró su compromiso con los ciudadanos durante este proceso de transición, y pidió comprensión por los inconvenientes temporales que buscan, a largo plazo, mejorar la experiencia de viaje en el Metro.

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto